5 consejos para dormir bien

Dormir bien se ha convertido en una gran preocupación para miles de personas. Se calcula que en torno al 30% de los españoles tienen algún tipo de problema relacionado con el sueño, ya sea porque les cuesta conciliarlo o porque se despiertan con frecuencia. Si es tu caso, toma nota de estas recomendaciones que te ayudarán a dormir a pierna suelta durante toda la noche.dormir-bien

No dormir bien puede causarnos problemas de salud como dolores de cabeza, contracturas musculares, hipertensión… ¿La razón? Dormir correctamente entre 6-8 horas diarias ayuda a mantener no solo nuestro equilibrio físico, sino también psicológico.

Eleva tu temperatura corporal para dormir bien

Cuando dormimos la temperatura corporal baja. Por eso, es recomendable contrarrestar esta bajada de temperatura subiendo nuestra temperatura antes de acostarnos. Así que… ¿por qué no aprovechar para darte un baño o beber algo caliente?

Cena ligero

Todos sabemos que la cena debe ser ligera. Y no solo para guardar la línea, sino también porque cenar demasiado provocará una digestión sea más pesada y esto, como es lógico, puede hacer que no descansemos bien. Eso sí, tampoco es aconsejable acostarse con hambre.

Evita los dulces a última hora del día y las bebidas excitantes como el té, el café y los refrescos que contengan cafeína.

También hay que tener en cuenta la hora a la que cenemos. Lo adecuado será que transcurran dos o tres horas entre la última ingesta de comida y el momento de ir para cama.

Actividades relajantes

Lo ideal para dormir bien es realizar alguna actividad relajante para desconectar de los problemas y las preocupaciones. Por eso mucha gente se anima a leer, escuchar música… o simplemente a reflexionar sobre el día poniendo en orden sus quehaceres para el día siguiente.

Consigue las condiciones adecuadas

Apaga la luz y cierra las persianas. La glándula pineal segrega más melatonina (conocida como la hormona del sueño) cuando hay menos luz. Esto nos relajará y nos ayudará a dormir bien.

Olvídate de navegar desde el móvil o el ordenador y de ver la televisión en la cama.
Mantén la habitación bien ventilada y ordenada. Esto nos contribuirá a generar el ambiente de tranquilidad que necesitamos para dormir como un niño.

¿Y si todo esto no funciona?

Si ni siguiendo las anteriores indicaciones eres capaz de dormir bien, puedes recurrir a la melatonina. Son complementos alimenticios que a veces combinan también la valeriana para conciliar el sueño de forma natural y mejorar la calidad de nuestro descanso. Y en caso de seguir teniendo problemas para dormir, lo mejor será que acudas a un especialista que te ayude a dar solución a tu trastorno del sueño.

Summary
5 consejos para dormir bien
Article Name
5 consejos para dormir bien
Description
Dormir bien es una gran preocupación para miles de personas. Se calcula que en torno al 30% de los españoles tienen algún tipo de problema relacionado con el sueño. ¿Es tu caso?
Author