Salvia: propiedades para tu salud

Las propiedades de la salvia para nuestra salud son innumerables. Hoy vamos a ver porqué es tan apreciada esta planta y cómo podemos aprovecharnos de sus beneficios.salvia-propiedades

4 propiedades de la salvia

¿Preparado para conocer las principales propiedades de la salvia? Aunque también se usa para fines culinarios y en cosméticos, hoy nos centraremos en las propiedades medicinales de esta planta que aunque es originaria de Europa, es utilizada en todo el mundo.

¿Quieres un vientre plano?

Si estás en pleno proceso de adelgazamiento, la salvia se convertirá en tu aliada. Es perfecta para completar las dietas de pérdida de eso debido a que contribuye a deshinchar el abdomen. Ayuda a regular las digestiones favoreciendo el tránsito intestinal. Por eso, viene genial para acabar con la diarrea y reducir los gases.

También viene bien para disminuir la acidez estomacal en caso de gastritis o hernia de hiato.

Antiinflamatorio

La salvia tiene propiedades antiinflamatorias. Por eso, se aconseja en caso de sufrir dolores musculares, artritis, reumatismo… De ahí que no sea raro que los deportistas acudan a la salvia para calmar los músculos doloridos tras un ejercicio de alta intensidad.

Las propiedades de la salvia también permiten mejorar las inflamaciones en las vías respiratorias, tales como irritación de garganta, tos…

Cura las heridas

Esta planta es utilizada a modo externo para mejorar la cicatrización de las heridas y úlceras ya que posee un alto poder antiséptico. De ahí el aceite de salvia se haya convertido en un imprescindible en todo hogar.

Termorregulador

La salvia es un excelente termorregulador: frena la sudoración excesiva para que nuestro cuerpo alcance la temperatura ideal. Por eso, no es raro que las propiedades de la salvia resulten de gran utilidad a las mujeres con menopausia.

En estos casos, una buena opción es tomar un suplemento de salvia como Menosan Salvia. Está elaborado a base de extracto de concentrado de hojas frescas de salvia, procedentes de agricultura biológica. Sus principales ventajas son tres:

  • Reduce los sofocos.
  • Disminuye las sudoraciones nocturnas propias de este periodo.
  • Regula la transpiración.

Al ser un producto natural, es apto para personas intolerantes a la lactosa y el gluten. También lo podrás tomar si tienes diabetes.

salvia-menosanboton-comprarLa salvia es considerada la planta de “la mujer” no solo por esto, también alivia las molestias antes y durante el ciclo menstrual y previene la irritabilidad tan frecuente en esos días. Y por si esto fuera poco, regula los ciclos.

Como ves, los suplementos con salvia son una excelente alternativa natural para frenar algunos de los problemas más frecuentes que ponen en peligro nuestro bienestar.

Summary
Salvia: propiedades para tu salud
Article Name
Salvia: propiedades para tu salud
Description
Las propiedades de la salvia son una excelentes para frenar algunos de los problemas más frecuentes que ponen en peligro nuestro bienestar.
Author