Avena: propiedades únicas para tu salud

Las propiedades de la avena son innumerables. Es uno de los cereales más completos que existen, ya que nos aporta proteínas, vitaminas, hierro, fibra, aminoácidos esenciales…

avena-propiedadesDado sus múltiples beneficios para nuestro organismo es importante incluirla en nuestra alimentación diaria, pero también la podemos encontrar en productos para el cuidado de la piel y el pelo.

Propiedades de la avena

Desde las papillas infantiles, hasta galletas, pasando por los conocidos copos o el salvado de avena… son muchos los productos alimenticios elaborados con este cereal, pero hoy vamos a centrarnos en los cosméticos.

Merece la pena conocer cuáles son las propiedades de la avena para tu piel y tu cabello. ¡Seguro que te sorprende! Es un cereal asombroso con la capacidad de calmar, reestructurar y nutrir hasta la piel más delicada.

Actualmente puedes encontrar multitud de cosméticos elaborados a base de avena: Geles, champús, cremas, jabones…. Sus propiedades están especialmente indicadas para las pieles con tendencia a la dermatitis, psoriasis o hipersensibles. También es ideal para tratar quemaduras o el acné.

Incluso contribuye a frenar el envejecimiento prematuro provocado por los efectos del sol gracias a su poder antioxidante.

Cosméticos con avena

Hemos hecho una recopilación con nuestros imprescindibles de belleza con avena. Entre nuestros preferidos están primeras marcas como ISDIN o Klorane que no han dudado en aprovechar las propiedades de la avena para incluirlos en la formulación de sus productos.

Jabón ISDIN Syndet de avena

Para la higiene diaria lo aconsejable es usar un jabón para manos y rostro que respete el pH fisiológico de la piel. Y si además contiene avena, mejor que mejor. Este de ISDIN presenta una alta concentración de avena coloidal (20%) que hidrata, protege, suaviza y además es emoliente y antipruriginosa. Está indicado para adultos y niños.

avena-propiedades-jabon-isdinSyndet líquido ISDIN

Si no te gusta el formato “pastilla de jabón” puedes optar por el Syndet líquido de avena ISDIN para la higiene del día a día. Utilízalo en la ducha o durante el baño sobre la piel mojada realizando un suave masaje. Notarás que tu piel gana en suavidad e hidratación. Y evitarás posibles problemas irritativos de la piel. ¿El motivo? Contiene avena coloidal pura al 2%.

gel-avena-isdinChampú seco de avena natural Klorane

También encontrarás productos con avena para el cuidado del cabello. Por ejemplo, la marca Klorane, ha sabido ver las propiedades de este cereal para formular este champú seco. ¿Te animas a probarlo? Tan solo tendrás que vaporizar el producto sobre el cabello separándolo en secciones. Deja actuar durante unos dos minutos y a continuación cepíllalo. Te aportará volumen, ligereza y le devuelve el frescor a tu melena en un abrir y cerrar de ojos. ¡Si siempre andas con prisas, este es tu producto!

champu-seco-avenaDesenredante a la leche de Avena Klorane

Un imprescindible para las personas con pelo rizado son los productos desenredantes con avena como este de Klorane. Te permitirá peinarlo con facilidad ya que desenreda el pelo al momento. ¡Pueden usarlo incluso los más pequeños de la casa!

desenredante-avena¡Las propiedades de la avena son el secreto para una piel y un pelo perfecto!

Summary
Avena: propiedades únicas para tu salud
Article Name
Avena: propiedades únicas para tu salud
Description
Las propiedades de la avena son el secreto para una piel y un pelo perfecto. Descubre nuestra selección de cosméticos básicos con avena.
Author