Propóleo: 5 propiedades para tu salud

El propóleo o própolis nos puede aportar múltiples beneficios para nuestra salud. Aunque es ahora cuando más se habla de él, se viene utilizando desde hace miles de años para tratar problemas que afectan, sobre todo, a las vías respiratorias.propoleo

Vamos a hacer un repaso por las principales ventajas que nos puede aportar el propóleo.

Propóleo: propiedades

Es una sustancia que elaboran las abejas a partir de elementos vegetales (cortezas de árboles como el roble, pino, cerezo…) con el objetivo de proteger sus colmenas de virus y bacterias. Su textura es resinosa y el color verdoso casi negro.

Antiviral

Frente a gripes y resfriados, el propóleo es un arma estupenda. Podrás calmar los síntomas de algunas enfermedades respiratorias. De ahí que sea considerado un antibiótico natural. También puedes tomarlo como método de prevención.

Protege las cuerdas vocales, por eso es utilizado con frecuencia por profesionales que trabajan con su voz: locutores, cantantes, profesores…

Propiedades dermatológicas

El propóleo también se emplea en problemas en la piel, ya que actúa como desinfectante, cicatrizante y fungicida. Es perfecto para la lucha contra los hongos en la piel. También puede usarse para tratar la dermatitis, las verrugas, la psoriasis…

En algunos casos también se utiliza para mejorar las quemaduras.

Para la boca

El propóleo te ayudará en tu salud bucal. Dificulta la formación de caries y placa bacteriana y estimula la generación de esmalte. También puedes usarlo para acelerar la curación de aftas.

propoleo-dientesAparato digestivo

Contribuye a regular el apetito y a regenerar úlceras gástricas ya que le planta cara a la bacteria Helicobacter Pylori. También es eficaz para cortar las diarreas.

Aparato circulatorio

Favorece la circulación al tener un efecto vasodilatador e hipotensor. Normaliza la tensión arterial por lo que podrás reducir las crisis de hipertensión.

Comprar propóleo

Lo mejor será adquirir propóleo en una farmacia o parafarmacia. Puedes encontrar una amplia variedad de productos formulados a base de esta sustancia que te garantizan su calidad y te permitirán tomar la dosis adecuada.

Áprolis de Intersa

En Rosvel Parafarmacia puedes comprar los productos Áprolis de Intersa. Se trata de una línea de complementos alimenticios cuyo ingrediente principal es el propóleo. Encontrarás sprays, jarabes, comprimidos, caramelos, aceites… y hasta geles y champús.

Áprolis jarabe T

Si tienes tos y mucosidad, elige este jarabe con concentrado de propóleo. Contiene también miel y extractos de malvavisco, acerola, jugo natural de cereza…propoleo-jarabe

boton-comprarSpray Erysim forte

Este spray es capaz de calmar el dolor de garganta con 1 o 2 pulverizaciones de 4 a 5 veces al día. En su formulación destaca el extracto de propóleo junto a la hierba de los cantores. Tiene poder antiséptico y balsámico. De ahí que se use en irritaciones fuertes de garganta.

propoleo-spray

boton-comprarTambién encontrarás complementos naturales para los pequeños de la casa, como este roll-on de uso externo que se aplica alrededor de la oreja para calmar la otitis.

¡El propóleo te ayuda a mantenerte sano!

Summary
Propóleo: 5 propiedades para tu salud
Article Name
Propóleo: 5 propiedades para tu salud
Description
El propóleo o própolis tiene múltiples propiedades para nuestra salud. Aunque es ahora cuando más se habla de él, se viene utilizando desde hace miles de años.
Author