Aloe vera: beneficios para nuestra salud

El aloe vera es una planta medicinal de procedencia africana, aunque hoy puede encontrarse en todas las partes cálidas del mundo. Principalmente su cultivo se extiende en Estados Unidos, Japón, México y países caribeños.aloe-vera

Pertenece a la familia de las liliáceas y sus principales características la distinguen por ser una planta de hoja perenne de hasta 60cm de altura. Sus hojas están llenas de gel de aloe vera, sus flores son amarillas en forma de campana y su fruto en cápsula.

Aloe Vera, las propiedades

A partir de las hojas de aloe vera se extrae el jugo, estas son carnosas con un tamaño de al menos 50cm de largo. El aceite de aloe que se separa del interior de la hoja tiene unas grandes propiedades por su composición, ya antiguamente se utilizaba para curación de todo tipo de dolencias.

Composición del aloe vera

La composición química del aceite de aloe vera contiene en su mayor parte agua siendo otros contenidos la parte mínima sólida, este aceite contiene grandes beneficios para la salud como ayudar a mejorar el funcionamiento del aparato digestivo, el aparato locomotor, el sistema circulatorio, el sistema inmune, el sistema respiratorio, etc. Es definitiva, una cantidad de utilidades en el entorno de la salud.

  • Agua: un 95.5% de la planta está compuesta en su totalidad por agua y el otro 5% pertenece a la parte sólida.
  • Vitaminas: las cuales abundan en su mayoría son las que pertenecen al grupo B. Las que están en mayor cantidad son las vitaminas B12, B1, B2, B5, B6 A, C, D y E.
  • Enzimas, polisacáridos, aminoácidos y oligoelementos: Estos cuatro componentes están en menor cantidad pero son muy importantes para afrontar todas las propiedades curativas que tiene el aloe vera. Las enzimas son proteínas que posibilitan las reacciones bioquímicas en el organismo; por otro lado, los polisacáridos son los responsables de los efectos terapéuticos del aloe. Los aminoácidos que contiene el aloe vera son 19, de los 22 que necesita nuestro organismo, 7 de ellos son esenciales y no los damos sintetizado nosotros mismos y tenemos que recurrir a fuentes externas para tomarlos.

Propiedades del aloe vera

El aloe vera destaca por encima de otras plantas por tener unas propiedades en materia de belleza y salud descomunales, tanto es así que muchos productos de belleza fundamentan su base activa en el aloe vera.

El aloe vera penetra en las 3 capas de la piel, por lo que elimina bacterias y grasa acumulada. También tiene muchas vitaminas, enzimas, aminoácidos que permiten la reproducción de células nuevas.

En general podemos decir que el aloe vera funciona como:

  • Antiinflamatorio.
  • Analgésico.
  • Cicatrizante.
  • Bactericida digestivo.
  • Regenerador celular.
  • Antiviral y antiséptico.aloevera

Beneficios del aloe vera

Los principales beneficios del aloe vera son: la protección y la actividad antiulcerosa que crea sobre la piel, tiene grandes propiedades curativas. Por otro lado, también tiene actividad hipoglucemiante e hipolipemiante en el sistema endocrino.

En la piel, el aloe vera tiene grandes beneficios curativos como poder cicatrizante, hidratante, anti-histamínico, antiséptico, estimulador capilar, anti-asma, anti-inflamatorio, queratolítico, desinfectante, epitelizante, anti-hemorroides, anti-acné, analgésico, anti-ulceroso, hipolipemiante, etc. Hay una infinidad de buenas propiedades que el aloe vera causa a nuestra piel, de ahí que sea muy utilizado en productos de belleza.

Aloe Vera en Rosvel Parafarmacia

En Rosvel Parafarmacia online sabemos lo importante que es el uso del aloe vera para la piel y nuestro sistema inmunológico, por eso, apostamos por productos tan novedosos como los que te vamos a mostrar a continuación. El aloe vera es el principal activo de ellos y hace que se regenere la piel y nuestro interior en poco tiempo para mostrar lo mejor de él.

Aloe Vera Zumo de Dietisa

Es un zumo que tomar 2 cucharadas soperas antes de cada comida para la protección y regeneración de nuestro interior. Actúa de manera natural en los mecanismos de protección y regeneración del organismo, sobretodo en la piel y en las mucosas.

Gel Aloe Vera Dermohidratante de Sebamed

Si eres de los que cree en la aplicación externa sobre la piel, en Rosvel tenemos el Gel Aloe Vera Dermohidratante de Sebamed, el cual garantiza una protección de la piel contra todo tipo de antígenos.

Opticalm gotas oculatures calmantes plus

Estas gotas calmantes ofrecen el máximo alivio a tus ojos y contienen agua destilada de aloe vera y camomila calmante, este conjunto hace que el ojo se hidrate totalmente y se libere agua de manera progresiva sin llegar al ojo seco.

Flickr: 1 2

Summary
Aloe vera: beneficios para nuestra salud
Article Name
Aloe vera: beneficios para nuestra salud
Description
Aloe vera: beneficios para nuestra salud
Author