Piernas cansadas: 4 consejos para aliviar las molestias

El síndrome de las “piernas cansadas” es frecuente entre las personas que pasan muchas horas de pie o sentadas a lo largo del día. De hecho, se calcula que entre un 20% y un 30% de población en edad adulta tienen este problema.piernas-cansadas

Cosquilleo, pesadez, calambres… ¿Te suenan? Estas son las principales señales de alerta. Si sufres estos síntomas, presta atención a este artículo en el que te ofrecemos una serie de recomendaciones para calmar las piernas cansadas.

¿Cómo calmar las piernas cansadas?

Detrás de las piernas cansadas se esconde, principalmente, una mala circulación sanguínea. Por eso todos los consejos para aliviar este tipo de molestias deben ir dirigidos a mejorar los problemas circulatorios que, lejos de los que muchos creen, no solo afectan a las mujeres que usan tacones de vértigo y pasan horas de pie a diario.

En la ducha

Cuando te duches, alterna el agua caliente con la fría. El calor empeora la circulación sanguínea. De ahí que en verano solamos notar una mayor pesadez en las piernas. Por eso, aconsejamos intercalar chorros de agua fría mientras te duchas. Sentirás las piernas más descansadas al momento.

Un masaje descongestionante

Antes de acostarte, dedícale unos minutos a tus piernas. Hazte con un gel efecto frío como este de la marca Saltratos y aplícalo realizando un suave masaje desde el tobillo hasta la rodilla. Aprovecha el momento para relajarte antes de dormir.

Lo puedes usar también al levantarte al día siguiente. Se absorbe rápidamente por lo que no tendrás que esperar mucho para vestirte.

¡Piernas arriba!

Duerme con las piernas en alto. Levanta ligeramente la parte inferior de la cama de tal forma que las piernas queden más altas que tu cadera. De este modo, la sangre circulará con mayor facilidad.

Alimentación y complementos

Todos conocemos lo importante que resulta mantener una dieta saludable, rica en frutas y verduras en la que debemos controlar el consumo de sal y cafeína. También es de suma importancia beber mucho líquido (agua, infusiones) y descartar las que tengan azúcar, como los refrescos. Esto favorecerá el drenaje y el buen funcionamiento de los riñones.

Pero lo que muchos desconocen es que existen complementos alimenticios pensados para mejorar nuestro sistema circulatorio.

Es el caso de Venovar de Dietisa. Gracias a sus ingredientes (mirtilo, rusco, saúco…) estos viales alivian la pesadez y la hinchazón de piernas. ¿Te animas a probarlo?venovar-piernas-cansadas

boton-comprar

Summary
Piernas cansadas: 4 consejos para aliviar las molestias
Article Name
Piernas cansadas: 4 consejos para aliviar las molestias
Description
El síndrome de las “piernas cansadas” es frecuente entre las personas que pasan muchas horas de pie o sentadas a lo largo del día. Aprende como calmar la pesadez y el hormigueo.
Author