Cola de caballo: 5 propiedades para tu salud

A la hora de buscar productos de origen natural para cuidar nuestra salud, la cola de caballo es uno de nuestros favoritos. Aunque sus propiedades son innumerables, hoy vamos a centrarnos en cinco de sus beneficios más importantes que nos ayudarán a encontrarnos mejor.cola-caballo

Cola de caballo: ¿qué es?

La cola de caballo (o Equisetum) es una planta que pertenece a la familia de las quisetáceas que, debido a sus propiedades medicinales, se usa desde hace siglos alrededor de todo el mundo.

Se trata de una planta herbácea que crece en zonas de climas templados de Europa, Asia, América y Asia. En concreto, en España, suele darse en suelos húmedos o cercanos al agua, normalmente a los márgenes de los ríos.

Propiedades de la cola de caballo

¿Sabes para qué puedes usar la cola de caballo? Esta planta tiene numerosas aplicaciones medicinales, así que te invitamos a conocer sus principales propiedades de las que hablaremos a continuación. ¡Te ayudarán a mejorar tu bienestar!

Debemos tener presente que la clave del éxito de la cola de caballo está en los nutrientes que nos aporta. Principalmente, sales minerales. Su alto contenido en silicio nos ayuda a contrarrestar la poca cantidad de este mineral que solemos tener presente en nuestro organismo.

Diurético

La cola de caballo es un diurético excelente, así que te vendrá genial si tienes retención de líquidos en las piernas. Nos ayudará a eliminar toxinas y, por tanto, es perfecto como complemento en dietas de adelgazamiento. De hecho, hay estudios que estiman que tomar cola de caballo puede aumentar la cantidad de orina un 30%.cola-caballo-retencion-liquidos

Si no necesitas perder peso pero hay días en los que te sientes hinchado, toma cola de caballo con regularidad. Además, te vendrá genial para limpiar el sistema urinarios reduciendo el riesgo de sufrir piedras en los riñones en el futuro e infecciones del tracto urinario.

Propiedades curativas

Otro de los beneficios más conocidos que nos puede aportar la cola de caballo es su capacidad para curar heridas. Además de detener las hemorragias debido a sus propiedades astringentes, el silicio que contiene es muy importante para regenerar los tejidos. ¡Mejora la cicatrización de las heridas y otras marcas en la piel!

La cola de caballo se convertirá en tu aliado en épocas de estrés, cansancio o fatiga. Gracias a su elevado poder remineralizante, nutre nuestro organismo, en concreto los huesos, que se fortalecerán.

Piel, pelo y uñas

El silicio es bueno para cuidar nuestro cabello, mejorando su estado y favoreciendo el crecimiento. Incluso puede ayudarte a ralentizar la pérdida de fibras capilares.

Por otro lado, el silicio juega un papel muy importante en la formación de colágeno, el cual es ideal para mantener en buen estado de las uñas (si las tienes quebradizas, úsala) y de la piel. Se puede utilizar para combatir las arrugas y otros signos del paso del tiempo en nuestra tez.

Además, mejora además los síntomas de los eccemas y la dermatitis atópica, calmando el picor y las rojeces.

¡Fortalece los huesos!

No es raro aconsejar cola de caballo a las personas que tienen una fractura de hueso. ¿La razón? Esta planta es capaz de reparar los tejidos óseos que se encuentren dañados, puesto que el silicio es bueno para fijar el calcio.

Es recomendable que las personas que están sufriendo descalcificación de los huesos empiecen a tomarla. Si tienes osteoporosis o artrosis, la cola de caballo te puede ser de ayuda.

También es buena para evitar roturas de ligamentos y distensiones musculares. De ahí que muchos deportistas la hayan incluido en su alimentación habitual, sobre todo ciclistas y tenistas que necesitan mantener la flexibilidad de los tendones.

Para evitar la pérdida de memoria

Si estás pasando por un periodo en la que se te exige mucho a nivel mental como por ejemplo en época de exámenes, la cola de caballo se convertirá en tu aliada. Una vez más, el sílice es el “responsable”, puesto que fortalece los tejidos conectivos del cerebro, las células nerviosas y la médula espinal. Es perfecto para terminar con la mala memoria.

¿Cómo tomar cola de caballo?

Hay quien toma cola de caballo seca en infusión, tal y como se realiza un té: se debe añadir una cucharada de cola de caballo por taza de agua. Es importante que ésta esté hirviendo y dejarla reposar durante unos cinco minutos.cola-caballo-infusion

Puedes almacenarla seca en casa sin problema. Guárdala en un recipiente hermético y oscuro para que sus propiedades no se vean alteradas con el paso del tiempo.

Si preparas cola de caballo en infusión, notarás que su sabor es bastante amargo aun añadiendo azúcar u otro tipo de edulcorante. De ahí que una buena opción sea tomarla en cápsulas.

Cola de caballo en pastillas

La cola de caballo en cápsulas es un formato mucho más cómodo y rápido. A lo contrario de lo que ocurre con la infusión, no tendrás que preocuparte por la preparación ni por dejarla enfriar lo suficiente como para tomarla.

Eso sí, debes tener en cuenta las recomendaciones del fabricante que sea realmente efectivo.

Cola de caballo Edensan de Dietisa

Dietisa, dentro de su gama de complementos a base de polvo de plantas procedentes de cultivo ecológico, ha sacado al mercado Cola de Caballo BIO. Son comprimidos elaborados con polvo de los tallos estériles de esta planta.cola-caballo-edesan

boton-comprarLa dosis diaria recomendada es de dos comprimidos, preferiblemente por la mañana.

Comprar cola de caballo

Puedes comprar cola de caballo en cápsulas de Dietisa en la parafarmacia online Rosvel. Haz tu pedido desde la comodidad de tu casa y recibirás tu pedido en la dirección que nos indiques en un plazo de 24-48 horas. ¡Así de sencillo!

Además, no olvides que los gastos de envío son totalmente gratis en los pedidos superiores a 59 euros.

Summary
Cola de caballo: 5 propiedades para tu salud
Article Name
Cola de caballo: 5 propiedades para tu salud
Description
La cola de caballo tiene múltiples propiedades medicionales: es diurético, fortalece los huesos y te ayudará a cuidar tu pelo y uñas.
Author