Propósito de año: perder peso

¡Por fin se acabaron las fiestas! Muchos estabais deseando que llegará este momento para volver a la rutina. Nuestro cuerpo necesita volver a la normalidad, a la dieta equilibrada, al deporte, a unos horarios de comida y de descanso… en definitiva, necesitamos volver a nuestro día a día. De hecho, si te has propuesto algún propósito de año nuevo, normalmente se suele esperar a que terminen las navidades para empezar a cumplirlo. Uno de ellos es perder peso. Tras comer el tradicional roscón de Reyes con su correspondiente taza de chocolate, llega el momento de adoptar una serie de hábitos saludables que nos ayudan a perder el peso que nos sobra.

La mayoría de personas que se proponen seguir una dieta para adelgazar acaba dejándola a las pocas semanas, lo que significa que no conseguirán bajar de peso. Desde Rosvel Parafarmacia queremos ayudarte a alcanzar tu objetivo. Por ello, en lugar de hablar de dietas, nos vamos a centrar en la alimentación sana, en adquirir unos buenos hábitos a la hora de comer. Así conseguirás adelgazar y mantener el peso a largo plazo. ¿Te animas?

perder peso 2019

Hábitos saludables para adelgazar

Cosas que no se deben hacer

Si quieres cuidar tu alimentación para perder los kilos que te sobran, deberás tener en cuenta una serie de cosas para evitar poner en riesgo tu salud. En primer lugar, si te sobran un par de kilos, entre dos y cinco kilos, lo único que tendrás que hacer es seguir una dieta equilibrada y variada. Además, deberás tener una rutina deportiva. En caso de que te sobren más kilos, te recomendamos ponerte en manos de un especialista. Acude a tu médico o a un nutricionista para que te vaya marcando las pautas a seguir.

Huye de las “dietas milagro” o de las demasiado estrictas. Prometen perder mucho peso en poco tiempo, pero no cuentan que son perjudiciales para la salud y que tienen un efecto rebote, el llamado yo-yo. Todo lo perdido lo recuperarás rápidamente. Estas dietas son todo lo contrario a una alimentación sana.

dieta sana y equilibrada

Pautas saludables para bajar de peso

  • Haz cinco comidas al día. Una alimentación sana se compone de tres comidas principales –desayuno, comida y cena- y dos tentempiés –media mañana y media tarde-. No te saltes ninguna, sobre todo el desayuno que es la comida más importante del día. Realizando las cinco comidas evitaremos picotear entre horas y los atracones.
  • Planificar las comidas. Preparar las comidas ayuda a mantener el control. Tendrás tiempo y todos los ingredientes que necesitas para preparar comida sana evitando así la comida precocinada o recurrir a la comida basura.Si comes en la oficina, acostúmbrate a llevar el tapper. Esto te ayudará a mantener la dieta y a controlar el peso.
  • Beber agua. Se recomienda beber al menos un litro y medio de agua al día. Debemos mantenernos hidratados. Además, el agua será nuestro mejor aliado para perder peso. Si te cuesta beber agua, opta por beber infusiones, té o añade al agua unas rodajas de limón o naranja para darle algo de sabor.
  • Ejercicio físico. El deporte nos ayuda a mantenernos sanos, a controlar el peso y también a bajar los kilos que nos sobran. Nos ayuda a quemar las calorías de más, pero también a liberar el estrés y la ansiedad que acumulados en nuestro día a día. Con tan solo 30 minutos de caminata cinco días a la semana serán suficiente para mantener tu peso.
  • Dormir bien. El descanso en fundamental. Haber descansado y dormido bien por la noche contribuirá a que estemos de mejor humor, con energía para hacer todo lo que nos propongamos. Lo ideal es dormir entre siete y ocho horas al día.

Complementos para perder peso

A veces, cuando estamos en pleno proceso de pérdida de peso, necesitamos una ayuda extra para mejorar los resultados. Esta ayuda la podremos encontrar en los suplementos dietéticos. Algunos de ellos son:

Max Strength

Depurativos como Die3 Diet Solution para cuidar de tu cuerpo y línea de forma 100% natural o biform plantas y algas drenante que ayuda a reducir la retención de líquidos, saciar y depurar.

biform plantas y algas
biform Garcinia Cambogia

Eso sí, se debe tener cuidado a la hora de tomarlos. Si quieres complementar tu dieta con algún complemento o sustitutivo de comida, pide información a tu médico o farmacéutico de confianza. Te informarán de cómo usarlos correctamente y durante cuánto tiempo.