Reduce los niveles de colesterol con Oxicol

¿Colesterol elevado? Si te ha salido el colesterol alto en la analítica de sangre, es el momento de tomar las medidas necesarias para bajar los niveles en la menor brevedad. Solo así cuidarás de tu corazón y evitarás desarrollar una enfermedad cardiovascular. En caso de desconocer tus valores de colesterol, desde Rosvel Parafarmacia te recomendamos acudir a tu médico para que te mande una analítica. Otra forma de conocer esos valores es haciéndote la prueba del colesterol en la farmacia. Se trata de un test más rápido y sencillo. Se extrae una gota de sangre y se analiza en un dispositivo. A los pocos minutos sabrás si tienes unos valores óptimos o por el contrario están altos.

La prevención y la detección a tiempo del colesterol es esencial para nuestra salud. Además de los controles rutinarios, debemos tener unos hábitos de vida saludables para mantener a raya el colesterol. Descubre cómo Oxicol junto a una dieta sana y al ejercicio pueden ayudarnos a normalizar los niveles de colesterol.

como bajar colesterol

Colesterol y su importancia

El colesterol es uno de los lípidos o grasas más esenciales en nuestro cuerpo. Fundamentalmente sirve para la formación de las membranas de las células de nuestros órganos. Además, es el precursor de las hormonas sexuales (estrógenos, testosterona…) y de los ácidos biliares (esenciales para la digestión de los alimentos grasos). El colesterol también es el impulsor de la vitamina D, es clave para la formación normal de los dientes y huesos, pero también para la absorción del calcio a nivel intestinal.

Casi todo el colesterol se sintetiza en el hígado, aunque una pequeña cantidad se absorbe a través de ciertos alimentos grasos. El organismo necesita una determinada cantidad para funcionar correctamente. Si existe un exceso en la sangre (colesterol malo o LDL), se depositará en las arterias creando placas. Esto hará que las arterias se estrechen o/y obstruyan dificultando así la circulación sanguínea, lo que aumentará las posibilidades de sufrir un ictus o infarto en cualquier momento.

Recomendaciones para bajar el colesterol

Si tienes el colesterol alto podrás bajarlo haciendo dieta sana baja en grasas. En este sentido, la dieta mediterránea sea tu mejor aliada ya que es rica en frutas, verduras, hortalizas, frutos secos (en especial las nueces), pescado (mejor pescado azul como salmón) … Además, se usa aceite de oliva. Lo que deberás eliminar será la bollería industrial, los platos precocinados, los fritos, los embutidos y demás alimentos ricos en grasas saturadas. También deberás dejar el alcohol y, por supuesto, el tabaco.

A esto tenemos que sumar el deporte ya que es esencial para reducir los niveles de colesterol. Lo mejor es el ejercicio aeróbico como caminar, nadar, montar en bicicleta, bailar o correr. Haz deporte al menos tres veces por semana.

En ocasiones, debemos complementar la dieta y del deporte con un suplemento para conseguir bajar los niveles de colesterol. Uno de esos productos es Oxicol de los Laboratorios Actafarma que ayuda a reducir el colesterol LDL hasta un 30%.

Oxicol de los Laboratorios Actafarma

Oxicol es un complemento alimenticio que reduce al mismo tiempo los niveles del colesterol malo o LDL y el LDL oxidativo. Esto es gracias a sus activos como la lovastatina de origen natural (Monacolina K) que proviene de la levadura roja de arroz. Su fórmula también es rica en extracto de olivo que evita la oxidación del LDL y en extracto de uva enriquecido que gracias a su contenido en resveratrol ayuda a mejorar el perfil lipídico y a reducir la inflamación vascular. Esto mejorará la salud cardiovascular.

Los Laboratorios Actafarma recomiendan tomar una cápsula al día, preferiblemente antes de acostarse. Para que haga efecto es importante cuidar la alimentación y hacer deporte.

oxicol

Si quieres más información sobre Oxicol, consúltanos.