¿Proteges tu piel cuando vas a la nieve?

Ir a la montaña, practicar esquí o hacer snowboard exige un cuidado especial de la piel. Esto se debe porque existen tres factores que pueden dañar gravemente nuestra piel: la altitud, la radiación solar y la radiación reflejada en la nieve. Cuanta más altitud, se incrementa el riesgo de sobreexposición solar. Esto se debe porque a mayor altura, más disminuye el espesor de la atmósfera, encargada de absorber y dispersar la radiación ultravioleta. Por tanto, se debe usar protección solar para reducir al máximo los efectos de la radiación solar sobre la piel en la nieve.

En invierno debemos seguir usando el fotoprotector ya que el sol está presente los 365 días del año. Recuerda usarlo cada vez que salgas de casa, sobre todo si prácticas deporte en el exterior. En caso de ir a pasear o esquiar a la montaña, no te olvides el protector solar.

En Rosvel Parafarmacia os descubrimos qué más debes llevarte si vas a la nieve para proteger tu piel. Del mismo modo, os daremos unas recomendaciones para mantener la piel sana tras pasar el día en la nieve.

Consejos para proteger la piel en la nieve

Isdin protector labial SPF40
  • Bálsamo labial con protección. Los labios son una de las zonas que más sufre y, por tanto, se daña en la nieve. Evita que se resequen, agrieten y quemen usando un protector labial. Así mantendrás tus labios hidratados y protegidos del sol. Recuerda no humedecerlos con la saliva ya que los resecarás más y te saldrán grietas. Dos bálsamos labiales recomendados son: Isdin protector labial SPF40 para condiciones extremas o Isdin Helioderm SPF30.
  • Protección solar. En la montaña, la exposición solar es más directa. Además, el sol refleja un 80% de los rayos ultravioleta sobre la nieve. Debido a esto es esencial usar protección solar de factor alto (50+) para evitar quemarnos, sobre todo en las zonas más expuestas como es el rostro y las manos. Renueva cada dos horas la aplicación. De esta manera protegerás tu piel para evitar quemarte, pero también para prevenir las manchas y el cáncer.
  • Hidratante corporal. Tras una jornada en la nieve, lo primero que harás al llegar a casa es darte una ducha. Así eliminarás el sudor y entrarás en calor. Tras la ducha, aplícate crema hidratante para prevenir la deshidratación y devolver la elasticidad a tu piel. Además, la crema corporal reparará la piel de los efectos del frío. En lugar de crema hidratante, también podrás usar aftersun.
  • Crema de manos. Aunque lleves guantes para el frío, las bajas temperaturas resecarán nuestras manos. No está de más que lleves una crema de manos para mantenerlas hidratadas.
proteger la piel en la nieve

Más allá de proteger la piel cuando vayas a la montaña o a la nieve, también deberás prestar atención a tus ojos. El reflejo de la radiación solar en la nieve puede dañar nuestros ojos. Protégelos usando gafas de sol homologadas. Si vas a esquiar o hacer snowboard, te recomendamos comprarte unas gafas específicas para la nieve.