Alopecia Androgénica: La guía que estabas esperando

La alopecia androgénica quizá es algo que te suena bastante raro, pero si hablamos de calvicie común la cosa cambia, ya que es uno de las principales preocupaciones de un sector de la población, siempre hablando en materia estética.

alopecia-androgenica

Por eso en Rosvel Parafarmacia te hemos preparado una guía completa que hemos dividido en tres partes diferenciadas:

  • Primero te hablaremos de qué es la alopecia androgénica, cómo se produce y cómo puedes saber si la sufres.
  • En la segunda parte de esta guía te hablaremos sobre los distintos tipos de tratamientos contrastados que existen.
  • Por último te vamos a recomendar los productos top que hay en el mercado.

Dicho esto, ¡empezamos!

Alopecia Androgénica, ¿Qué es?

Como te comentamos más arriba la alopecia androgénica también se la conoce como calvicie común o pérdida hereditaria, y en realidad es algo mucho más común de lo que crees tanto en hombres como en mujeres.

Ahora bien, mientras que en hombres podemos hablar de alopecia en el caso de las mujeres salvo en casos realmente extremos se habla de una pérdida hereditaria, ya que tanto la forma como la intensidad de ésta es muy distinta.

Los datos de distintos estudios nos dicen que los porcentajes de población que sufren de alopecia androgénica cambian según la edad, es decir, mientras que en el segmento de edad que va desde los 25 hasta los 34 años la sufren en torno a un 25%, cuando nos movemos en la franja de edad cercana a los 50 años el porcentaje se duplica, sufriéndola aproximadamente el 50% de la población.

Seguro que este dato, si bien no lo conocías en detalle sí que te lo imaginabas por tu observación en la vida real.

El caso de las mujeres es distinto y no hay demasiados estudios al respecto, ya que su grado es mucho menor, pero las estimaciones apuntan a que entre un 25 y un 30% podrían sufrir pérdida hereditaria en alguna de sus fases, lo cuál estamos seguros de que es mucho más de lo que estabas imaginando, ¿verdad?

¿Por qué se produce la alopecia androgénica?

perdida-hereditaria-alopecia-androgenica

El principal causante de alopecia androgénica o pérdida hereditaria son los andrógenos que segregamos normalmente.

Estos andrógenos que se empiezan a segregar en mayores cantidades en la adolescencia afectan de manera desigual según la persona al folículo piloso y, si somos más sensibles a ellos, tendremos una mayor probabilidad de sufrir la pérdida del cabello.

La causa es la misma para hombres como para mujeres, si bien como decíamos antes, el efecto, aunque es similar, no tiene el mismo grado de intensidad ni la misma localización ya que, por un lado en los hombres tiende a ser más sensible la coronilla y la parte media de la frente, mientras que en el caso de las mujeres suele verse afectado la parte central y superior.

Por último te queríamos contar que la alopecia androgénica es irreversible y no tiene un punto de inicio claro, apuntando la inmensa mayoría de los estudios a factores tanto genéticos como hormonales, es decir, la alopecia no es algo que tenga una cura, pero sí la podemos minimizar o paliar.

¿Como sé si sufro alopecia androgénica?

Lo ideal es que sea un médico quien la diagnostique, ya que hay muchas formas distintas de alopecia, no sólo la androgénica.

Para ello normalmente se servirá de un cuestionario sobre antecedentes familiares, exploración y, en alguna ocasión, alguna prueba.

Ahora bien, tú mismo puedes detectar si tienes algún tipo de alopecia ya, en el caso de la androgénica el proceso siempre es similar:

  • Primero aparece la pérdida de densidad y la debilitación del folículo piloso en zonas localizadas.
  • En una fase más avanzada el conocido como «pelo terminal», es decir, el pelo que tenemos una vez cumplimos varios meses de edad, a vello, mucho más fino, para luego desaparecer.

Tratamientos para la alopecia androgénica

Si sufres o conoces a alguien que sufra alopecia androgénica estoy seguro de que has leído acerca de un montón de tratamientos milagrosos, pero en realidad para tratarla existen cuatro grandes bloques de tratamientos reconocidos y contrastados de los que te vamos a hablar a continuación:

Tratamientos en comprimidos

Los tratamientos en comprimidos se centran en mejorar la densidad del pelo y suelen ser livianos y sin mucho coste.

Si bien no tienen un efecto espectacular sí que están indicados para las primeras fases o bien para un momento puntual de pérdida de densidad, tal como la llegada del otoño o un momento de estrés localizado que, en mayor o menor medida, siempre nos afecta en este sentido.

El mercado de las parafarmacias tiene un montón de soluciones para este segmento, y en el último punto de este artículo te recomendaremos uno de ellos.

Tratamientos en Champú

Los champús anticaída son otro producto que tienen gran aceptación en el mercado y, si bien atacan varios puntos para frenar la caída del cabello, también están aconsejados para momentos puntuales y no para frenar una alopecia androgénica avanzada.

Estos champús se centran en combatir otros síntomas que tienen como resultado la caída del pelo, tales como la caspa o la dermatitis seborréica y, gracias a ello, hace que el pelo se caiga menos.

Es decir, la función de disminuir la caída del cabello la cumplen pero, como te dijimos al inicio, la alopecia androgénica es irreversible, así que sólo la disminuyen en parte y funcionan con casos asociados a estrés o estacionalidad.

Tratamientos en ampollas

En los últimos años los tratamientos en ampollas para la alopecia androgénica están en una posición dominante de mercado, ya que son mucho más específicos que los champús o comprimidos y los resultados son realmente mejores.

Por ello están indicados tanto para prevenir una fase inicial o bien cuando la alopecia está en un grado un poquito más avanzado, no obstante, si un médico te la diagnosticó, estás en un buen momento para probarlos.

La parte negativa de estos tratamientos es que son algo más caros que los anteriores, pero siguen siendo mucho menos invasivos y más baratos que el último tratamiento que te queremos contar.

Tratamientos de intervención

El tratamiento de intervención más extendido son los microimplantes capilares de lo que estamos seguros que ya has oído hablar largo y tendido.

La técnica es sencilla, ya que se basa en implantar pelo a pelo en el cuero cabelludo para obtener una mayor densidad y fuerza.

Ahora bien, ten en cuenta que la raíz del problema de la alopecia androgénica no está en la caída del cabello, sino en los andrógenos que controlan que el pelo no se caiga (y en tu sensibilidad hacia los mismos) así que, si sufres de este tipo de alopecia y realizas un tratamiento de este tipo, aún así tendrás que cuidarte para mantenerlos el mayor tiempo posible.

Por otro lado, el problema principal de este tratamiento es que es el más invasivo de todos y con diferencia el más caro, siendo por ello indicado sólo para casos muy avanzados.

Productos líderes del mercado de la alopecia androgénica

Por último queremos recomendarte cuatro productos que son auténticos líderes en el mercado para que puedas elegir entre lo mejor de lo mejor.

Pilfood

pilfood-alopecia-androgenica

boton-comprar

Pilfood es el tratamiento en comprimidos clásico en España y con el que podemos decir que todos hemos crecido y, si lleva tantos años en el mercado, es la primera señal de confianza hacia la marca.

Como te dijimos arriba, es un tratamiento en comprimidos o en píldoras, así que está indicado para pérdidas puntuales y es bastante asequible.

Dercos Neogenic

dercos-neogenic-alopecia-androgenica

boton-comprar

Dercos Neogenic es un tratamiento en ampollas de la marca líder en este segmento que además está apostando realmente fuerte por el producto, tanto es así que tiene unas ofertas magníficas para que puedas probarlo por menos de lo que imaginas, haciéndolo aún más atractivo dentro de este mercado.

Al ser un tratamiento en ampollas es muy versátil y podrás utilizarlo tanto si tu caso es una pérdida temporal como si es algo más avanzado, y estamos seguro que verás los resultados muy pronto.

Dercos Champú estimulante anticaída

dercos-estimulante-anticaida

boton-comprar

El champú anticaída que te queremos recomendar también viene de la mano de Dercos ya que, como te dijimos anteriormente, es el líder en el mercado actualmente.

Este champú tiene muy buena fama entre las personas que lo usan y además, al igual que ocurría con Neogenic, también tiene una muy buena oferta, en este caso con la segunda unidad, siendo un aliciente más para probarlo.

Dercos Aminexil Pro Mujer

aminexil-pro-perdida-hereditaria

boton-comprar

No nos olvidamos de la pérdida hereditaria en el caso de las mujeres, que también tienen productos hechos en especial para este caso, ¡por eso funciona tan bien!

Te presentamos Dercos Aminexil Pro Mujer, también con una oferta especial para que te lleves una semana de tratamiento gratis.

Como ves, tanto si sufres alopecia androgénica como pérdida hereditaria hay múltiples opciones en el mercado, ¿con cuál te vas a quedar?

 

Summary
Alopecia androgénica: La Guía que estabas esperando
Article Name
Alopecia androgénica: La Guía que estabas esperando
Description
Guía sobre alopecia androgénica, te contamos qué es, por qué aparece, sus tratamientos y productos top de mercado, ¡no te pierdas nuestra guía!
Author