Cómo preparar nuestro cuerpo para las fiestas

La llegada de cualquier fiesta, Navidad, Carnavales, eventos, hace que nos propasemos y comamos sin límites. Esto puede traer consecuencias en nuestro cuerpo y por ello debemos prepararnos.

Debemos mantenernos bien hidratados, así, ayudaremos a nuestro sistema digestivo a cumplir mejor con su función para la ingesta de bebidas alcohólicas.
La alimentación es fundamental para preparar nuestro cuerpo para las fiestas. Aliméntate sanamente y evitarás, acidez y molestias gástricas. Uno o dos días antes de las fiestas, intenta beber sopas, caldos y comer de forma ligera.

Después de las fiestas, si necesitas desintoxicarte de los excesos, es interesante tomar alimentos que nos ayuden a depurar el organismo, como por ejemplo alcachofa que beneficia el trabajo digestivo el té verde que tiene poder diurético y caldos y sopas que te ayudan a rehidratar tu organismo.

Todo esto acompañado de algo de ejercicio físico, puede depurar nuestro organismo tras cualquier fiesta y que podamos disfrutar con salud.