¿Eres mamá primeriza y no sabes qué debes llevar al hospital para cuando nazca tu bebé? No te preocupes, te sacamos de dudas:
- Para la mamá. Recuerda que no sólo necesitas ropa y accesorios para el bebé. Tú también debes preparar tu bolsa para los días que estés ingresada. Además de lo evidente: pijama, bata, zapatillas y productos de higiene personal… se recomienda incluir braguitas desechables, sujetadores de lactancia, discos protectores y pezoneras.
- Para el bebé. No debes olvidar incluir en la canastilla del bebé unos 8 bodys, 3 pares de patucos y unas cinco mudas de ropa cómoda. En los centros públicos suelen facilitar al niño pijamas, pero no olvides llevar patucos o calcetines para completar las mudas que te proporcionan. Es aconsejable ponerle un gorrito para proteger su cabeza durante las primeras horas de vida y para el momento de salir del hospital.
Si optas por dar a luz en un centro privado no olvides llevar pañales y toallitas húmedas para la limpieza del bebé. También se aconseja incluir una crema para las irritaciones causadas por el pañal.
Incluye un chupete o dos, por si acaso. Son muchos los padres que no quieren darle chupete a su hijo y salen del hospital “rendidos” a este gran invento.
- La vuelta a casa. Es muy importante que selecciones con detenimiento la muda que llevará el bebé cuando salga del hospital. El recién nacido debe ir abrigado con independencia de la época del año. Es imprescindible un gorrito y una mantita para protegerlo. Se recomienda usar ropa cómoda –mejor de algodón- y que sea fácil de cambiar.
¡No te preocupes!, aunque sigas estas recomendaciones es normal llegar a casa y que falten cosas. Leche, biberones, cremas de protección para el pezón… desde el primer día las visitas a tu farmacia o parafarmacia serán constantes.