Pautas para recuperar la línea

¿Los excesos veraniegos han pasado factura a tu silueta? No cabe duda que nos encanta el verano y todo lo que él implica: calor, playa, piscina, barbacoas, tapeo, helados, comer y cenar en chiringuitos, menos deporte… El problema viene cuando nos pesamos tras la vuelta de vacaciones. Normalmente se suele coger entre 2 y 5 kilos. Con la vuelta a la rutina y a tus hábitos saludables, conseguirás volver a tu peso.

Desde Rosvel Parafarmacia te vamos a dar las claves para bajar de peso de forma saludable. Aunque muchos ya sabemos lo que tenemos que hacer para adelgazar, nunca está de más recordar algunas pautas básicas de la dieta

control peso

Perder peso de manera saludable

El objetivo es adquirir unos hábitos de vida saludables. Si ya los tenías antes de comenzar el verano, entonces solo tendrás que volver a retomarlos. La vuelta a la rutina te lo podrá más fácil, sobre todo porque tendrás unos horarios de comidas, de dormir e incluso para hacer deporte. En cambio, si quieres empezar el nuevo curso con unos hábitos más saludables, es posible que te cueste un poco más, especialmente al principio. Resiste un poco, después ya estarás acostumbrado.

Las claves para recuperar tu peso y llevar una vida más sana son:

  • Se deben hacer cinco comidas al día. Tenemos tres comidas principales –desayuno, comida y cena- y dos tentempiés –a media mañana y por la tarde-. Realizando estas comidas se evitará pasar hambre y, por tanto, picotear entre horas o los temidos atracones.
  • Beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día. Si te cuesta beber agua, también puedes optar por tomar tés, infusiones o zumos naturales.
  • Dieta equilibrada y variada. Si quieres llevar una alimentación sana, guíate por la dieta mediterránea. En ella se incluye el consumo de frutas, verduras, hortalizas, pescado, carnes magras, cereales integrales, frutos secos… Y lo más importante, el uso del aceite de oliva.
  • Reduce el consumo de alimentos grasos y azucarados. Del mismo modo, modera el consumo de bebidas alcohólicas.
  • Tener un horario de comidas. Tener unos horarios fijos de comida te ayudará a controlar el apetito. También es esencial planificar de antemano los menús.
  • Descansa. Duerme entre 7 y 8 horas al día.
  • Deporte. Haz ejercicio físico de forma regular. Se recomienda hacer deporte al menos 3 veces por semana. Elije un deporte que te guste y ajusta la intensidad a tu capacidad física.

complementos dieteticos

Complementos para el control del peso

La clave para recuperar tu peso tras las vacaciones es combinar dieta y deporte. Sin embargo, en ocasiones será necesaria una ayuda extra para bajar esos kilos de más. Ya sea porque nos cuesta hacer dieta, porque retenemos líquidos o picoteamos entre horas, en la farmacia podemos encontrar una serie de productos que pueden ayudarnos a optimizar los resultados de la dieta y el deporte. Se trata de productos que actuarán como quemagrasas, como saciantes e incluso nos ayudarán a eliminar la retención de líquidos.

Desde Rosvel Parafarmacia te recordamos que debes hacer un uso responsable y moderado de los complementos dietéticos. Antes de comprarlos, consúltanos y te ayudaremos a encontrar aquellos complementos que mejor se adapten a tu situación. Además, te explicaremos cómo tomarlos.