Prevención y tratamiento frente a los piojos

La pediculosis es un problema que desespera a padres e hijos debido a las molestias que provocan. Además de picar, se contagian y se reproducen rápidamente. En cambio, a la hora de combatirlos necesitaremos mucha paciencia que ya tardaremos unas semanas en eliminarlos completamente de las cabezas de nuestros hijos. Por ello, con la vuelta al colegio y a la guardería, los padres tendremos que estar en alerta desde el primer día. Esto se debe porque el número de contagios suele ser mayor en septiembre debido al inicio escolar.

Pero si lo que quieres es que tus hijos no lleguen a casa con la cabeza invadida de piojos y liendres, desde Rosvel Parafarmacia te recomendamos que empieces las medidas preventivas. Solo así mantendrás las cabezas de tus pequeños libres de estos molestos parásitos sin alas. Descubre en este artículo qué medidas preventivas deberás realizar y cómo deberás actuar en caso de contagio.

antipiojos

Medidas preventivas

  • Revisar el cabello semanalmente. Durante el curso escolar se recomienda revisar la cabeza de los niños al menos una vez a la semana, aunque también podrás aprovechar los días que vayas a lavarles el pelo o cuando les estés peinando. En caso de llegar notificación del colegio, las revisiones deberán ser diarias. Realizar las revisiones con lendrera para mayor precisión.
  • No compartir prendas. Para que otras personas no resulten infestadas, será esencial evitar compartir aquellos productos que entren en contacto con el pelo como son los peines, los accesorios de pelo, bufandas, gorros, toallas, almohadas…
  • Pelo corto o recogido. Lo ideal es cortar el pelo a tus hijos ya que las revisiones serán mucho más sencillas y rápidas. En el caso de las niñas, si tienen el pelo largo, deberán llevarlo siempre recogido.
  • Repelentes de piojos. Para impedir el contagio, usa repelentes de piojos, un producto específico que mantendrá a los piojos alejados de la cabeza de tus hijos. Dos ejemplos de repelentes son OTC Spray repelente piojos y OTC árbol de té spray desenredante protector.

repelentes piojos OTC

¿Cómo eliminar los piojos y las liendres?

En caso de pediculosis, lo primero que tendrás que hacer es notificarlo a la escuela para evitar nuevos casos de contagio. Lo segundo que deberás hacer es ir a la farmacia y comprar un tratamiento antipiojos para acabar tanto con los piojos como con las liendres. Estos productos deben ser aplicados sobre el cabello seco. Habrá que masajear la zona ligeramente y seguir los tiempos de aplicación indicados por el fabricante del producto o por el farmacéutico.

De entre todos los tratamientos que encontrarás en Rosvel Parafarmacia, queremos destacar los de la marca OTC ya que es una de las más expertas en tratamientos pediculicidas. Ofrece la solución definitiva para eliminar los piojos gracias a su kit compuesto por 3 productos: Eliminar (champú y loción), retirar (lendrera) y proteger (spray repelente). Además, OTC ha revolucionado el mercado pediculicida con un novedoso producto: OTC antipiojos Fórmula Total. Elimina el 100% de los piojos en tan solo 2 minutos. Este producto ofrece una solución rápida, eficaz y cómoda frente a los piojos y a las liendres. En nuestra farmacia podrás comprar el pack OTC antipiojos Fórmula Total +el champú protector al mejor precio.

tratamiento antipiojos OTC

Tras aplicar el producto y esperar el tiempo indicado, deberás lavar el pelo a tus hijos con un champú antipiojos. A continuación, retira la humedad con una toalla y comienza a pasar la lendrera. Vete mechón por mechón. Una vez termines de pasar la lendrera, deja que el pelo se seque al aire libre. Los días posteriores deberás seguir revisando la cabeza. A los 7 días deberás repetir el tratamiento. Y no te olvides lavar todos los artículos que hayan estado en contacto con la cabeza infectada por piojos y liendres como sábanas, peines, accesorios de pelo, almohadas, cojines, gorros, bufandas, sofás, los asientos del coche…

Para más información sobre repelentes y tratamientos antipiojos, consúltanos. Estaremos encantados de ayudarte.