Cola de caballo, ¿qué beneficios y propiedades tiene?

La cola de caballo es una planta medicinal muy apreciada por su eficacia en dolencias médicas y tratamientos estéticos. Su nombre científico es Equisetaceae, ya que pertenece a la familia de las equisetáceas. Suelen aparecer en lugares húmedos como ríos o lagos. Sus hojas son perennes y su tallo puede medir hasta 60cm. Son plantas muy primitivas, de hecho, variedades de su familia solo se reconocen gracias al registro fósil.

cola-de-caballo1En esta planta, es en el tallo en donde encontramos las propiedades medicinales que posee. Tiene que ser el tallo estéril el que se utilice pues el otro no contiene tantas propiedades. Se recogen en verano y se dejan secar al sol para después guardarlos en un recipiente hermético.

Cola de caballo: componentes

La cola de caballo tiene numerosas propiedades y beneficios para la medicina y para la estética, por este motivo hay que estudiar qué componentes son los que le otorgan estos poderes:

  • Ácidos ferúlico, silicílico, málico…
  • Alcaloides
  • Aminoácidos
  • Fibra
  • Flavonoides
  • Campesterol
  • Niacina
  • Minerales como el magnesio, silicio, sílice, selenio, calcio, hierro, manganeso, fósforo, potasio, aluminio, cinc, cromo, cobalto…

Propiedades medicinales

La cola de caballo tiene en gran medida una muy buena acogida por los profesionales de la medicina para curar dolencias determinadas como la retención de líquidos, cálculos en riñón y vejiga, infecciones en el tracto urinario, incontinencia, etc.

Muchos productos relacionados con la cola de caballo se utilizan para la reducción de peso, ya que es uno de los mejores diuréticos, por otro lado también tiene beneficios para la piel en la curación de herpes, cicatrices, etc. La infusión de la cola de caballo suele ser útil cuando existen problemas gastrointestinales.

Propiedades estéticas

En cuanto a los beneficios estéticos que se pueden obtener de la cola de caballo todos tienen que ver con el poder del silicio. Las uñas y el pelo se fortalecen enormemente con la cola de caballo, en cuanto a la piel recupera el tejido conjuntivo. También en la celulitis se previene de forma efectiva con esta planta.

Cola de caballo, cómo tomarla

La cola de caballo se puede tomar tanto en infusiones o en cápsulas, la dosis depende del producto. También hay otras opciones para tomarla o echarla como puede ser el champú, el baño de vapor, los sobres, etc. La cola de caballo tiene innumerables maneras de preparación.

Rosvel Parafarmacia online

En Rosvel Parafarmacia online tenemos la cola de caballo en comprimidos. Cada bote contiene 60 cápsulas para que te puedas tomar y revitalizar tu piel, cabello y notes el efecto diurético. Estos comprimidos son totalmente bio por los que los puedes tomar siempre que quieras para encontrarte y sentirte mucho mejor.

edensan-cola-de-caballo

La cola de caballo que se comercializa en Rosvel Parafarmacia pertenece a la marca Edensan la cual proviene de la gran marca Dietisa que tan buenos resultados tiene. Un uso habitual de la cola de caballo te proporcionará la regeneración de pelo y uñas, alivio de problemas óseos, curación en casos de retención de líquidos y cistitis.

boton-comprarNo tomar cola de caballo

No debes de abusar de la cola de caballo, como todos los suplementos, tiene contraindicaciones que pueden ser nocivas para la salud. Por este motivo, es importante que hagas caso al prospecto del suplemento, en todo caso, la cola de caballo no se debe de tomar en los siguientes casos:

  • Gastritis, acidez estomacal o úlceras gastroduodenales.
  • Diabetes tipo II.
  • Edema por insuficiencia cardíaca o renal.
  • Deficiencia de vitamina B1.
  • Haber bebido alcohol o tomado picantes.
  • Embarazo o lactancia.

Flickr

Summary
Cola de caballo, ¿qué beneficios y propiedades tiene?
Article Name
Cola de caballo, ¿qué beneficios y propiedades tiene?
Description
La cola de caballo es una planta medicinal muy apreciada por su eficacia en dolencias médicas y tratamientos estéticos.
Author