Rosa mosqueta: propiedades y beneficios

La rosa mosqueta es un arbusto europeo silvestre que puede sobrepasar los 2m de altura, es de la familia de las rosáceas y de él proviene el tan afamado aceite de rosa mosqueta. El aceite de rosa mosqueta aporta grandes propiedades para la medicina, es un gran cicatrizante y luchador contra el envejecimiento.rosa-mosqueta

En Rosvel Parafarmacia tenemos una gran variedad de productos que contienen este aliado de la juventud, el aceite de rosa mosqueta. Cremas, geles y el aceite en bruto son formas en las que se puede comprar en nuestra parafarmacia online.

Rosa mosqueta: propiedades del aceite

El aceite de rosa mosqueta se extrae de las semillas del arbusto de rosa mosqueta después de realizar una presión en frío. Su coloración es entre rosácea y rojiza y su composición está cargada de ácidos grasos esenciales como ácido omega 6, omega 3, linoleico; también antioxidantes y vitaminas como retinol o vitamina A, vitamina C y vitamina E. Todos sus componentes son los responsables de las propiedades y los beneficios que proporciona a la medicina estética, a continuación hacemos una pequeña enumeración de todas las propiedades que tiene.

Regenera la piel de quemaduras y cicatrices

La aplicación de rosa mosqueta tras quemaduras y cortes mejora la cicatrización, el color y la elasticidad. Los ácidos grasos esenciales ayudan a regenerar la piel mejorando la flexibilidad, la permeabilidad y la reparación de la piel. La Vitamina A juega también un papel importante porque ayuda a cicatrizar la herida igualando el tono y la textura.

Fortalece el sistema circulatorio y previene la diabetes

Tras varios estudios se ha llegado a la conclusión de que las vitaminas, los antioxidantes y los ácidos grasos esenciales ayudan  reforzar el sistema inmunológico, circulatorio y previene de la diabetes, puesto que regula los niveles de azúcar en la sangre y mantiene el colesterol controlado.

Mejora las manchas, las estrías y las arrugas de la piel

Los aceites grasos hidratan la piel mejorando su pigmentación, textura y tono. La rosa mosqueta estimula la producción de colágeno por lo que así se reducirán las líneas de expresión y las arrugas. Tiene enormes beneficios su aplicación sobre la piel, ya que combate el envejecimiento en gran medida.

Usos de la rosa mosqueta

Tras los beneficios y propiedades que nos aporta la rosa mosqueta al mundo de la medicina estética y la belleza, podemos destacar sus usos en otros ámbitos, puesto que grandes estudios científicos de valor han resaltado las ventajas de utilizar el aceite de rosa mosqueta tanto en bruto como en numerosos productos ya sintetizados.  Hay infinidad de enfermedades que tienden a mejorar tras el uso de rosa mosqueta, muchas veces se usa como método preventivo por su efecto regenerador. Los principales usos los podemos juntar en dos grupos.

Uso médico

Hay una lista enorme de utilidades del aceite de rosa mosqueta avaladas por estudios científicos, como sabemos, este aceite tiene un efecto regenerador que ayuda a prevenir enfermedades. Algunos de los usos más comunes de la rosa mosqueta en medicina son la artritis, el dolor de espalda, la diabetes, las úlceras, las inflamaciones, etc.

A parte del uso médico para estas enfermedades hay numerosas investigaciones actualmente para realizar pruebas en otras enfermedades como las reumatológicas, etc.

Uso de belleza

El aceite de rosa mosqueta hidrata mucho la piel, sus ácidos grasos y antioxidantes regeneran la piel al máximo, mejorando altamente las manchas, las cicatrices, las arrugas y las quemaduras. La rosa mosqueta se utiliza para la composición de muchas cremas y geles y en Rosvel Parafarmacia es donde conocemos su uso al 100% y te podemos decir que es altamente recomendable.

Rosa mosqueta en Rosvel Parafarmacia

En Rosvel Parafarmacia online sabemos de la importancia del uso de rosa mosqueta, ya que sus beneficios y propiedades son muchísimos. Tenemos líneas de productos que contienen este componente y también tenemos el aceite de rosa mosqueta en bruto. Algunos de los productos que te recomendamos son:

Dernove crema rosa mosqueta

dernove-rosa-mosquetaEsta crema de 60ml previene las arrugas y las líneas de expresión de la cara, su uso es meramente cosmético y destaca por ser a muy buen precio ofreciendo una gran calidad. Tiene función regeneradora y reparadora porque aparte de la rosa mosqueta contiene ácido hialurónico y filtro solar SPF-15. Esto ayuda a prevenir las manchas del sol y a que la piel no pierda la elasticidad.

Esential Aroms aceite de rosa mosqueta

ACEITE-VEGETAL-ROSA-MOSQUETAEste aceite en bruto de rosa mosqueta lo tenemos en tres formatos, 15ml, 50ml y 100ml. Este aceite está extraído de rosa mosqueta de Chile totalmente de manera natural sin componentes químicos. Su uso puede ser corporal, facial, de noche o de día. Es altamente recomendable para combatir manchas y cicatrices de la piel.

 

Flickr

Summary
Rosa mosqueta: propiedades y beneficios
Article Name
Rosa mosqueta: propiedades y beneficios
Description
La rosa mosqueta es un arbusto europeo silvestre que puede sobrepasar los 2m de altura, es de la familia de las rosáceas y de él proviene el tan afamado aceite de rosa mosqueta.
Author