Jalea real: propiedades y beneficios

La jalea real es un alimento con propiedades nutricionales y medicinales elevadas. Cuando tomas jalea real te aporta energía, te revitaliza y te estimula, todo esto de manera biológica.¡Prueba la jalea real! En Rosvel Parafarmacia tenemos todo lo que necesitas para probar este aporte de vitalidad y energía.jaleareal

La jalea real es sintetizada por las abejas obreras jóvenes para alimentar a las larvas obreras durante los primeros días de vida y a la abeja reina y las larvas de las celdas reales durante toda la vida.

Jalea real: sus propiedades

La jalea real es un producto viscoso de color amarillo muy suave. Destaca por su gran valor nutricional aunque tiene un sabor bastante amargo, ya que las abejas obreras la elaboran mezclando miel, néctar y agua con saliva y hormonas.

Composición

La jalea real está compuesta por una gran cantidad de nutrientes, por eso es tan beneficiosa para el ser humano y para los animales. A continuación vemos los principales elementos que forman la jalea real, aunque hay muchos que seguro aun no se conocen.

  • Agua alrededor de un 60%.
  • Hidratos de carbono en un 13% como glucosa y fructosa.
  • Proteínas en un 13%.
  • Ácidos grasos en un 5%
  • Vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B6 y ácido fólico)
  • Vitaminas A, C, D, y E.
  • Minerales y oligoelementos (hierro, sodio, calcio, potasio, magnesio, fósforo…)

Curiosidades

La jalea real se deteriora muy rápidamente, por este motivo, se debe de conservar a bajas temperaturas de entre 0 y -2 grados centígrados de manera que esté oculta de la luz solar. Si se rompen estas reglas la jalea real perderá todas sus cualidades y propiedades y es muy fácil que se ponga no apta para el consumo.jalea-real

Jalea real: sus beneficios

Los principales beneficios de la jalea real pasan por sus propiedades nutritivas y medicinales para el ser humano. La jalea real ha sido un elemento muy codiciado desde tiempos memorables, puesto que se sabía de sus muchísimos beneficios para la salud, aunque aún no están todos totalmente estudiados.

Principales beneficios

  • Aporta gran cantidad de energía.
  • Estimula las defensas naturales.
  • Activa el sistema nervioso.
  • Refuerza el sistema inmunitario.
  • Tiene función antivírica, antibacteriana y antifúngica.
  • Regula el sistema gastrointestinal.
  • Disminuye el nivel de glucosa en sangre, por lo que es beneficioso para diabéticos.
  • Reduce el colesterol.

¿Efectos de la jalea real?

Consumir jalea real pura o en envases proporciona grandes beneficios para nuestro organismo, ya que tiene muchas propiedades nutricionales. La jalea real puede ser consumida de varias maneras, bien en suplementos vitaminados, en complementos de jalea real o en preparados. En Rosvel Parafarmacia te proponemos varias maneras de tomarlo a continuación.

Jalea real de Apisérum

Apisérum es un complemento alimenticio para personas que requieren un aporte extra de energía, tiene jalea real como principal componente, también agua, fructosa y aroma de apiserum-classicsabor a naranja.

Si quieres experimentar los cambios de la jalea real debes de tomar un vial al día mezclado con agua o zumo, recomendablemente antes del desayuno, así notarás este aporte extra de vitalidad durante el resto del día.

Consumir jalea real

Una manera de consumir la jalea real es en complementos alimenticios como Apisérum, que son pequeños viales o en comprimidos. La jalea real no se suele comercializar pura, puesto que su conservación es muy dificultosa, normalmente la encontramos liofilizada en forma de comprimidos o ampollas.

Contraindicaciones de la jalea real

La jalea real está totalmente aceptada en personas que necesitan un aporte de energía y vitalidad pero hay que tener cuidado con la obesidad, puesto que la jalea real aumenta el apetito y esto puede ser una desventaja para personas que sufren sobrepeso.

La persona que consuma jalea real tiene que hacerlo en pequeñas dosis a diario, entre 50 y 100 miligramos, puesto que un consumo excesivo puede dar taquicardia, cefalea y aumento de la presión arterial.

La jalea real debe de usarse como un complemento para encontrarse menos cansado, pero para obtener grandes resultados, debe de estar acompañada por horas de sueño, alimentación, deporte y salud mental.

apiserum-hd1_mSi estás pensando en que necesitas un poquito de vitalidad para poder ser un todoterreno no dudes en consultar el catálogo online de Rosvel Parafarmarcia y elige entre todas nuestras variedades de jalea real, nosotros te recomendamos Apisérum HD1 con prebióticos, ya que tiene FOS y jalea real fresca con sabor a manzana. El FOS es Beneo, un prebiótico que estimula el crecimiento y actividad de las bacterias beneficiosas para el organismo, las bifidobacterias y lactobacilos, así ayudarás a reforzar tu sistema de defensa. ¡Comienza el día con fuerza y energía!

Flickr: 12

Summary
Jalea real: propiedades y beneficios
Article Name
Jalea real: propiedades y beneficios
Description
La jalea real es un alimento con propiedades nutricionales y medicinales elevadas. Cuando tomas jalea real te aporta energía, te revitaliza y te estimula, todo esto de manera biológica.
Author