Cepillo eléctrico: elígelo para los niños

Los cepillos eléctricos en muchas ocasiones se convierten en imprescindibles para aquellas personas que los han utilizado alguna vez. ¿La clave de su éxito? Son cómodos, fáciles de usar y lo más importante es que resultan muy efectivos a la hora de realizar la limpieza dental, eliminando el sarro y la placa bacteriana.

cepillos-infantiles

Cepillos de dientes para niños, ¿son buenos?

Algo que solemos pasar por alto es que los cepillos eléctricos también son válidos para los más pequeños de la casa. Al no necesitar una técnica tan depurada como con el cepillado manual, los niños conseguirán una limpieza bucal óptima sin mucho esfuerzo.

Eso sí, el uso de cepillos de dientes infantiles se recomienda a partir de los 6 o 7 años cuanto ya hayan cogido como rutina el cepillado diario y un poco de destreza en el manejo del cepillo.

¿Cómo usar el cepillo eléctrico?

Usar este tipo de cepillos ayudará a los niños en cuanto a motivación, pero es muy importante explicarles bien la técnica, ya que si no la realizan correctamente, no habrá servido de nada e incluso podrían llegar a dañarse las encías.

Además, existen modelos de cepillos de dientes infantiles que optimizan el tiempo de cepillado. Si los profesionales recomiendan cepillarse dos veces al día durante unos 2 minutos, con este tipo de cepillos, con un minuto suele ser suficiente. Incluso algunos emiten una señal después de un minuto de iniciar el cepillado.

El cabezal también tiene que ser diferente que el de los adultos. Como es lógico, el tamaño ha de ser menor y las cerdas más suaves y redondeadas. Algunos incluyen una fila central de filamentos más largos para limpiar las zonas de mascado, una de las áreas bucales más problemáticas para los niños.

También hay modelos que llevan incorporados unos sensores de presión que nos indicarán si nos estamos cepillando demasiado fuerte.

En definitiva, los cepillos eléctricos infantiles resultan una opción muy interesante que tenemos a nuestra disposición, siempre y cuando esté adaptado en cuanto a tamaño y forma a los niños y se use correctamente.

Summary
Cepillo eléctrico: elígelo para los niños
Article Name
Cepillo eléctrico: elígelo para los niños
Description
Los cepillos eléctricos en muchas ocasiones se convierten en imprescindibles para aquellas personas que los han utilizado alguna vez.
Author