Consigue una sonrisa sana y bonita

Lo primero que nos fijamos cuando conversamos con otra persona es en su boca. La sonrisa tiene gran influencia en las relaciones entre personas. Una sonrisa bonita y sana puede transmitir cercanía y hacer la conversación más agradable. En cambio, cuando existe una falta de higiene bucal puede pasar lo contrario, es decir, transmitir apatía. Por tanto, el cuidado bucal es esencial por salud y por estética.

¿Cómo cuidas tu salud bucal? ¿Mantienes una buena higiene dental? Todos sabemos cómo lavarnos los dientes. Sin embargo, a la hora de poner esos conocimientos en práctica se suele cometer algún error que otro poniendo el riesgo nuestro bienestar general. Desde Rosvel Parafarmacia os vamos a contar qué pasos son necesarios para un completo cuidado bucal.

cuidado bucal

Cuidado bucal

Mantener una buena higiene bucal es fundamental tanto para nuestra salud como para transmitir una buena imagen. La higiene diaria nos ayuda a mantener nuestros dientes limpios y un aliento fresco a la vez que prevenimos algunas enfermedades bucales como caries, sensibilidad, periodontitis, gingivitis o mal aliento, entre otros problemas.

Mucha gente piensa que bastará con cepillarse los dientes para mantenerlos sanos. Sin embargo, se trata de una limpieza incompleta. Si solo te cepillas los dientes te estarás olvidando de otras zonas donde pueden quedar restos de comida y, por tanto, provocarte algún problema dental que acabe afectando a tu salud general. Esto quiere decir que debemos limpiarnos la lengua, eliminar la comida que se queda entre los dientes, cuidar de las encías y limpiar las zonas de difícil acceso. A continuación, te damos los pasos para un correcto cuidado bucal.

Higiene bucal completa

  • Cepillarse los dientes después de cada comida. Se deben realizar tres cepillados al día, después del desayuno, comida y cena. El cepillado debe durar al menos dos minutos y se debe limpiar las superficies tanto exteriores como interiores de los dientes.
  • Cepillado. Puedes optar por cepillos eléctricos los cuales ofrecen una limpieza adecuada y profunda. Harán todo el trabajo. Si prefieres los cepillos manuales, recuerda que debe formar un ángulo de 45 grados con la encía. Se debe pasar por todos los dientes tanto la cara delantera como la trasera.
  • Limpieza lingual. Para una higiene bucal completa, se debe limpiar la lengua. Se puede usar el cepillo de dientes. Para ello, cepilla de atrás hacia delante. Otra opción es usar limpiadores linguales que están específicamente diseñados para una correcta limpieza de la lengua.
  • Cepillado interdental. Para evitar la aparición de caries entre piezas dentales, será esencial eliminar los restos que hayan quedado de comida entre los dientes. Existen diferentes formar de hacerlo: usando hilo dental, cepillos interdentales o los irrigadores bucales.
  • Enjuague bucal. Por último, el colutorio nos ayudará a eliminar el resto de placa bacteriana, sobre todo en las zonas de difícil acceso. Existe una gran variedad de enjuagues bucales. Elije el que mejor se ajuste a tu necesidad o al problema bucal que tratar de combatir (sensibilidad dental, sangrado de encías…).
higiene bucal

Cuida tu boca con Isdin Bexident

Disfruta de una boca sana, cuidada y bonita gracias a los productos bucales Bexident. Isdin nos ofrece una gama bucal de lo más completa para conseguir una correcta higiene de nuestros dientes.

  • Encías mantenimiento. Pasta dental y colutorio con acción antiséptica, anticaries y antiinflamatoria.  
  • Encías tratamiento con clorhexidina. Indicado para el tratamiento de la gingivitis.
  • Post intervención periodontal. Productos bucales que aceleran el proceso de cicatrización y regeneración.
  • Dientes sensibles. Para combatir la sensibilidad dental.
  • Fresh Breath. Para un alimento fresco y duradero.
  • Anticaries. Pasta de dientes y colutorio con triple acción anticaries para mantener los dientes sanos y libres de caries.
  • Blanqueante. Consigue unos dientes más blancos gracias a su pasta y colutorio blanqueantes.  
  • AFTA. Tratamientos eficaces para alfas, llagas o úlceras bucales. Bexident ALFAS ofrece un alivio rápido y duradero desde la primera aplicación. Podrás encontrarlo en tres formatos: spray, colutorio y gel (en unos días estará disponible de nuevo).
Bexident
ALFAS

Recuerda visitar al dentista al menos una vez al año para prevenir y detectar a tiempo cualquier problema en la salud de tu boca.