Piel radiante con la exfoliación corporal

¿Sabías que la piel se renueva de forma natural cada 30 días aproximadamente? Este proceso natural de la piel dejará residuos que obstruirán los poros lo que puede ocasionar algún problema en la piel como la aparición de espinillas o granos. Además, la piel estará apagada, deshidratadas y descamada. Esto se puede solucionar realizando una exfoliación tanto facial como corporal para devolver a la piel toda la luminosidad, suavidad e hidratación que necesita. Sin duda, este tratamiento aportará múltiples ventajas a nuestra epidermis. En este artículo nos vamos a contar en qué consiste la exfoliación corporal y qué beneficios nos proporcionará.

exfoliacion corporal

¿Qué es la exfoliación corporal?

La exfoliación es un tratamiento que tiene por objetivo limpiar en profundidad la piel. Eliminará todas las células muertas y también los residuos que han quedado en la superficie de la piel tras el proceso de renovación de la misma. Es esencial eliminar todos estos residuos ya que de lo contrario la piel no podrá absorber los cosméticos que aplicamos cada día como sérums, contorno de ojos, hidratantes o mascarillas faciales, entre otros.

Al exfoliar la piel, está estará más limpia permitiendo así tanto la oxigenación como el intercambio de nutrientes. Este tratamiento se debe realizar en todos los tipos de piel, pero especialmente en las pieles secas. Lo ideal es realizarse una exfoliación semanal tanto en el cuerpo como en el rostro.

Beneficios de la exfoliación

Entre los principales beneficios que nos ofrece la exfoliación, podemos destacar los siguientes:

  • Proporciona una mayor limpieza e hidratación.
  • La piel quedará tan suave como la seda.
  • Mayor uniformidad.
  • Tratamiento antienvejecimiento debido a que activará la circulación. Además, favorece la oxigenación.
  • Al contrario de lo que se cree, la exfoliación realzará el bronceado. Se recomienda realizar la exfoliación antes de aplicarse un autobronceador. Esto se debe porque la piel estará lisa y libre de residuos por lo que el resultado será más uniforme y perfecto.
  • Estimula el funcionamiento del sistema linfático.

Exfoliantes corporales recomendados

Si quieres añadir la exfoliación corporal a tu rutina de belleza, te recomendamos que le eches un vistazo a estos tres exfoliantes:

  • Filorga scrub & peel. Crema exfoliante renovadora. Ofrece un efecto de piel nueva inmediato. Destaca por proporcionar una doble exfoliación que tendrá como objetivo alisar, renovar e hidratar la piel. Aplica el exfoliante sobre la piel seca o húmeda y masajea suavemente. Contiene microesferas volcánicas proporcionando así una exfoliación suave y dejando la piel alisada. Del mismo modo, estimula la descamación cutánea para conseguir el efecto de piel nueva. Tras la aplicación, deberás aclarar con abundante agua. Esta acción hará que el exfoliante se convierta en una leche hidratante dejando la piel aterciopelada durante todo el día.
  • Avène Body exfoliante. Exfoliante corporal suave que deja la textura de la piel lisa. Actuará exfoliando e hidratando la piel por lo que el resultado será una piel suave y llena de confort. Es un cosmético que además de cuidar y exfoliar tu piel, conseguirás disfrutar de un momento de relax y bienestar.
  • Elancyl gel exfoliante tonificante. Exfoliante que limpia y exfolia la piel para conseguir una piel más resplandeciente e hidratada. Este exfoliante preparará la piel para recibir los cuidados anticelulíticos. Eliminará las células muertas y las impurezas de la piel. Con un solo gesto conseguirás una piel aterciopelada y lista para aplicar o bien la crema hidratante o bien la crema anticelulítica. Aplicar de dos a tres veces por semana.

exfoliantes corporales

Para más información, consulta a Rosvel Parafarmacia. Nuestros farmacéuticos resolverán todas tus dudas sobre la exfoliación y te ayudarán a encontrar el exfoliante que mejor se adapte a tu tipo de piel.