Piel sana y radiante en verano

¿Sabes cómo tienes que cuidar tu piel en verano para evitar que acabe dañada? Durante la época estival, nuestra piel corre el riesgo de deshidratarse más rápidamente debido a las altas temperaturas. A esto tenemos que sumar otros factores externos que provocarán su sequedad como el cloro de la piscina, la sal del mar y el sol. Además, sin la protección adecuada, nuestra piel sufrirá los efectos nocivos del sol tales como quemaduras, fotoenvejecimiento prematuro de la piel –manchas cutáneas, arrugas, pérdida de firmeza…- y cáncer de piel. Evita estos efectos en tu piel aumentando su cuidado.

Desde Rosvel Parafarmacia te vamos a contar qué cuidados necesita tu piel en esta época del año para mantenerse sana, hidratada y protegida del sol.

cuidado piel verano

Cuidados solares

Una buena protección solar es imprescindible para mantener nuestra piel sana y joven por más tiempo. Es un cosmético imprescindible que debe acompañarnos durante todo el año. La única diferencia entre invierno y verano será el factor de protección. En esta época del año necesitamos factores más altos, SPF 50 o SPF 50+, para una máxima protección frente al sol. Solo así evitaremos las quemaduras, el fotoenvejecimiento de la piel y a la larga el cáncer de piel. Para un correcto uso del fotoprotector, recuerda aplicártelo media hora antes de salir a la calle y volver a aplicártelo cada dos horas o tras el baño.

Por otro lado, deberás limitar el tiempo que pasas bajo el sol. No estar más de 15 minutos seguros bajo el sol. Pasado ese tiempo, permanece en la sombra. Además, se debe evitar las exposiciones solares a las horas centrales del día, desde las 12 hasta las 17 horas.

Otro aspecto importante es usar un protector solar diferente para niños y para adultos. La piel de los niños es muy más delicada que la de los adultos. Por tanto, necesitarán una crema solar que cuida y proteja su piel. De todas las marcas solares, os recomendamos Heliocare tanto para adultos como para niños. Se tratan de productos de fotoprotección dermatológica. Además, esta marca solar cuenta con productos para complementar la protección tópica. Hablamos de la nutricosmética solar, más concretamente de Heliocare 360º junior oral sticks. Aporta protección antioxidante y protege las defensas de la piel. Además, aumenta la resistencia de la piel al sol reduciendo así el riesgo de quemadura.

Heliocare 360º junior oral sticks

Cuidado post-solar

Tras la exposición solar, tu piel necesitará una serie de cuidados para repararse del daño solar e incluso habiendo utilizado el fotoprotector. Lo primero que necesitará tu piel será una ducha con agua templada o fría para eliminar los restos de crema solar, salitre o cloro. A continuación, seca tu piel, pero sin frotar para no dañarla. Hazlo mediante pequeños toquecitos. Una vez la piel esté limpia y seca, tocará hidratarla con una crema regeneradora y calmante. En esta ocasión, os aconsejamos usar el aftersun, una loción post-solar con increíbles propiedades para mantener la piel sana y cuidada en verano.

El aftersun es otro de los cosméticos básicos para verano. Su uso es esencial tanto si te has quemado como si no. Destacan sus propiedades calmantes, hidratantes y reparadoras de la piel. Además, dejará una sensación refrescante en la piel y encima mantendrá el bronceado por más tiempo.

En Rosvel Parafarmacia te ayudamos a encontrar tu protector solar y tu loción post-solar para mantener tu piel sana y bien hidratada en verano. Contacta con nosotros y nuestros farmacéuticos te asesorarán personalmente.