Fortalece tus defensas con jalea real

¿Cómo cuidas tu salud en otoño e invierno? Tras el verano vienen dos épocas del año donde tenemos que combatir las bajas temperaturas, las lluvias, las heladas, los ambientes húmedos, los días más cortos y el contraste térmico entre interior y exterior. Estos cambios también afectan a nuestro estado anímico haciendo que estemos más cansados, con falta de energía, apáticos… Una forma de fortalecer nuestras defensas, de aportar un extra de energía al organismo y de mejorar anímicamente es añadiendo jalea real a nuestra dieta. Este superalimento nos proporcionará numerosos beneficios gracias a los cuales podremos disfrutar de una salud de hierro este otoño e invierno.

Si todavía no conoces todo lo que puede hacer la jalea real por tu salud, sigue leyendo. En Rosvel Parafarmacia te vamos a contar sus propiedades y beneficios. Además, te recomendaremos algunos complementos alimenticios que contienen esta sustancia elaborada por las abejas obreras.

complementos de jalea real

¿Qué es la jalea real?

La jalea real es una sustancia de consistencia semifluida, de color blanco-amarillento y con un sabor amargo y ácido. Es elaborada por las abejas obreras a partir de una mezcla de miel, agua y néctar con saliva y hormonas. La abeja reina se alimenta durante toda su vida de jalea real mientras que las larvas lo utilizan para alimentarse los tres primeros días de su vida. Como ves, este superalimento es totalmente natural y contiene propiedades nutricionales que nos ayudarán a mantener nuestro organismo sano para su correcto funcionamiento.

Entre sus propiedades podemos destacar:

  • Alto contenido en agua.
  • Hidratos de carbono, especialmente glucosa y fructosa.
  • Proteínas de alta calidad.
  • Es rica en aminoácidos esenciales.
  • Contiene vitaminas del grupo B: B1. B2, B3, B6 y ácido fólico.
  • Tampoco faltan los minerales y oligoelementos como hierro, magnesio, calcio, potasio…
  • Ácidos grasos.

Beneficios de la jalea real para la salud

La jalea real posee numerosas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Algunas de ellas son:

  • Estimula las defensas a la vez que protege el organismo gracias a sus propiedades antisépticas y bactericidas. Recomendado para personas con el sistema inmunitario debilitado.
  • Aporta un extra de energía reduciendo así el cansancio y la fatiga.
  • Mejora la resistencia física y mental.
  • Regula y mejora el funcionamiento del aparato digestivo.
  • Gran estimulador del crecimiento y también del apetito.
  • Actúa retrasando el envejecimiento prematuro de la piel a la vez que favorece su hidratación y elasticidad.
  • Previene las enfermedades cardiovasculares gracias a sus sustancias que actúan como vasodilatadoras. Además, mantiene la tensión arterial, reduce el colesterol y activa la circulación sanguínea.

Complementos con jalea real

La jalea real se debe tomar en pequeñas cantidades, preferiblemente antes del desayuno. En la farmacia puedes encontrar una gran variedad de complementos que contienen jalea real. Antes de comprarlos, pide consejo a tu farmacéutico. De esta forma elegirás aquel producto que mejor se ajuste a tu necesidad y situación. De entre todos ellos, en Rosvel Parafarmacia queremos destacar los siguientes:

  • Dietisa royal-vit jalea real mega total. Complemento alimenticio elaborado a base de jalea real que contribuye a disminuir la fatiga y el cansancio. Asimismo, refuerza el sistema inmunitario para su correcto funcionamiento. También contribuye al equilibrio emocional y protege a las células frente al daño oxidativo. Formato en viales. Tomar un vial al día en ayunas, preferiblemente diluido en agua, leche o zumo de fruta. Agitar antes de tomar.

Dietisa royal-vit jalea real mega total

  • Forte Pharma jalea real. Ideal para los cambios de estación. Contribuye a superar las épocas de cansancio y fatiga, así como a estimular las defensas naturales con los cambios de estación. Contribuye a estar sanos de una forma natural y eficaz.

Forte Pharma jalea real

  • Bipole Jalea real perlas. Complemento alimenticio con gran valor nutricional especialmente indicado cuando tenemos astenia, fatiga o cuando estamos agotados tanto física como psíquicamente. También se recomienda en periodos de convalecencia y postoperatorios. Tomar una perla al día antes del desayuno.

Bipole Jalea real perlas

  • Dietisa Royal-vit Beauty. Nuevo complemento alimenticio a base de jalea real con péptidos de colágeno bioactivos, sílice, ácido hialurónico, resveratrol, coenzima CoQ10 y con vitaminas C, Niacina, riboflavina y biotina. Como ves, es un complemento que contribuye a cuidar y proteger tanto nuestro sistema inmune como nuestra piel. Tomar un vial al día directamente o disuelto en agua o zumo en ayunas. Indicada para personas a partir de los 40 años o para aquellas que deseen cuidar la salud de su piel.

Dietisa Royal-vit Beauty

Y tú ¿qué complemento alimenticio tomas para fortalecer tus defensar en otoño e invierno?