Cómo cuidarse la boca y tener una sonrisa de cine

Cómo cepillar los dientes

Cómo cepillar los dientes

Hasta los 10-12 años la dentadura está formada por 20 dientes en un constante desarrollo  y que van cayendo hasta formar la dentadura definitiva compuesta por 32 dientes. Por esta misma razón es importante cuidarla al máximo para que se mantenga sana toda la vida.

Para ello le vamos a dar una serie de consejos que le ayudarán a mantener una boca sana y una bonita sonrisa.

Limpieza e higiene

Cepillar los dientes es importante después de cada comida para eliminar los restos alimentarios y las bacterias que habitan en la boca. A la hora de lavarse la boca es bueno dedicarle unos tres minutos que es el tiempo que se estima que es necesario para una buena higiene bucal.

En necesario usar bien el cepillo de dientes y el flúor después de las comidas y en especial antes de irse a dormir para evitar problemas bucales.

Los efectos del alcohol, tabaco y dulces

Evitar el consumo de alcohol y el tabaco porque pueden producir caries. En el caso del tabaco además produce manchas, mal aliento y pérdida de hueso en las encías.

Los dulces son muy peligrosos debido a su alto contenido en azucares porque facilitan el desarrollo de caries. Por esta misma razón conviene evitarlos y en el caso de que lo consumamos el cepillado o el enjuague bucal debería ser inmediato.