Durante el embarazo debes evitar ciertos productos alimenticios para que no puedan ser perjudiciales tanto para el bebé como para ti.
Tabla de contenidos
Huevos pasados por agua
Intenta evitarlos mientras estés embarazada, aunque el interior es prácticamente estéril la cascara puede contener gérmenes y para asegurarte de eliminar todos es importante cocer el huevo. Los huevos de corral también es una forma muy segura de comer huevo dado que son propensos a tener menos gérmenes.
Ensaladas envasadas
Es saludable lavar tus ensaladas y verduras cuando estés embarazada y sí las pones en agua con lejía para alimentos, mucho mejor. También es importante evitar bolsas que presenten condensación en su interior.
Alimentos crudos
Los alimentos poco hechos, en el caso de la carne, el carpaccio, es importante no comerlos por el riesgo de toxoplasmosis. Es peligroso ingerir alimentos que no estén hechos desde el interior.
Cafeína
A la mayoría de las mujeres se les aconseja dejar de ingerir cafeína durante la gestación pero si no te ves capacitada reducir su consumo a uno o dos cafés al día también está bien.
Fruta
Es conveniente ingerir cinco piezas variadas al día y que peles toda la fruta.
Proteínas, calcio, carbohidratos y vitaminas
Las proteínas, calcio, carbohidratos y vitaminas cuando estés en estado de gestación se reparten entre dos y por esta misma razón es importante comer alimentos ricos en calcio, proteínas, carbohidratos y vitaminas.
[…] dieta durante el embarazo ha de ser lo más variada, rica en nutrientes y en vitaminas, ácido fólico, hierro, calcio… […]