¿Cómo evitar el mal aliento?

Pocas cosas pueden producir situaciones tan incómodas como el mal aliento. Es uno de los problemas más difíciles de detectar porque por un lado, nos adaptamos a nuestros olores corporales y, por otro lado, pocas veces alguien te dirá directamente que te huele mal el aliento.

¿Cómo evitar el mal aliento?

¿Cómo evitar el mal aliento? Foto: Bad Breath Report

¿Tienes halitosis?

La halitosis está causada por la presencia de bacterias en la boca que descomponen la comida, produciendo olor. Podemos empezar a sospechar que la sufrimos si nuestra lengua está recubierta de una capa blanca o amarillenta, si tenemos la saliva espesa o si notamos un sabor desagradable.

Para evitarla, podemos seguir unos sencillos consejos:

1. Higiene bucal

Es esencial cepillarse los dientes tres veces al día o después de cada comida principal. Y aunque muchos lo pasamos por alto, también es importante cepillarse la lengua.

Para eliminar los restos de comida incrustados entre los dientes, podemos usar hilo dental y enjuague después del cepillado.

2. ¡Hidrátate!

Evita tener la boca seca bebiendo agua frecuentemente, así estaremos estimulando la producción de saliva que ayudará a eliminar los malos olores bucales.

Masticar chicles sin azúcar nos ayudará a disimular el mal olor y a favorecer la producción de saliva. Aunque una vez que lo termines, el mal aliento volverá.

3. Una buena alimentación, fundamental

Lleva una dieta sana y equilibrada rica en alimentos con fibra. Es aconsejable no mezclar almidones presentes en alimentos como patatas o pasta con proteínas y reducir el consumo de grasa y azúcar. De postre, tomar una infusión o una fruta será la mejor opción.

4. Causas no orales

A veces el origen del mal aliento no está en la boca. Existen enfermedades como las infecciones de garganta u otras de carácter pulmonar o gastrointestinal que pueden estar relacionadas con la halitosis .

Fumar, tomar mucho café o alcohol o algunos alimentos como el ajo o la cebolla también pueden potenciar la halitosis.

¡Ponle remedio!

Podemos utilizar productos como CB12 que neutralizan y previenen la formación  de sustancias que originan este problema. Suelen tener un efecto inmediato durante 12 horas, por lo que con una aplicación por la mañana, tendrás tu aliento bajo control.

Pero lo más importante es que visites regularmente a tu dentista para detectar cualquier problema que pueda causar halitosis, como inflamación en las encías, caries, gingivitis,…