¿Cómo usar el hilo dental?

Así como por la noche sigues tu ritual de belleza paso a paso para cuidar la piel, también debemos prestar atención a nuestra higiene dental.

¿Cómo usar hilo dental?

Muchos piensan que con cepillarse los dientes antes acostarse es suficiente, pero si queremos lucir unos dientes bien cuidados durante más tiempo, es necesario seguir algún paso más, como utilizar hilo dental. Así, estaremos eliminando la placa bacteriana entre las piezas dentales, previniendo la aparición de caries.

Casi el 50% lo han usado alguna vez. Sin embargo, la mayoría desiste porque acaban creando una maraña de hilo alrededor de sus dientes. Y es que usar hilo dental no es tan fácil como parece. ¡Sigue estos pasos!

  1. Después de cepillarte los dientes, corta un trozo de hilo dental de unos 40 cm.
  2. Enreda ambos lados entre tus dedos y agárralo con firmeza. Deja unos 5 centímetros libres.
  3. Tensa el hilo y pásalo entre los dientes con movimientos suaves de arriba abajo hasta llegar a la encía.
  4. Repite este movimiento en cada uno de los dientes y muelas y al finalizar, enjuaga la boca con colutorio.

Hay personas a las que les da miedo introducir la seda entre los dientes. ¡No te preocupes! Hay hilos dentales con microceras que facilitarán su uso considerablemente.

¿Conoces las cintas dentales?

¿Sabías que además del hilo dental también existen las cintas dentales? Se trata de una pequeña tira plana y delgada que asegura una limpieza perfecta.

Hilo dental y cinta dental Vitis

Además, si estás siguiendo un tratamiento de ortodoncia, debes prestar especial cuidado a este proceso y usar una seda especial o cinta, como esta de Vitis.

Y tú, ¿usas hilo dental? ¡Cuéntanoslo!