Una alimentación sana y equilibrada es muy importante para un adecuado crecimiento y desarrollo infantil. El aprendizaje de unos buenos hábitos alimentarios no solo será fundamental para su desarrollo sino que además formará parte de sus hábitos alimentarios en la vida adulta.
En algunos momentos, los padres cometen errores en la alimentación de los niños, a veces por desconocimiento y otras veces por creencias infundadas. Aquí algunas de ellas.
Tabla de contenidos
No comer más de dos o tres huevos a la semana
Antiguamente había la creencia de que comer más de dos o tres huevos a la semana aumentaba el riesgo de tener un alto nivel de colesterol. Se ha descubierto que no es así, además los huevos tienen un aporte de proteínas de alto valor nutricional, vitaminas y sales minerales.
En conclusión, si un niño toma una dieta equilibrada hace que no sea realmente necesario llevar tan a raja tabla las limitaciones con el número de huevos.
Desayuno, tiene que ser la comida más abundante por la más importante del día
La comida más importante del día es el desayuno pero no tiene que ser muy abundante. Necesita incluir lácteos, cereales (en tostada o cereales), una pieza de fruta o zumo.
Los alimentos congelados pierden los nutrientes
Los alimentos congelados conservan muy bien el sabor y los nutrientes, la perdida de estos es mínima. Es necesario saber que en los alimentos congelados, la manipulación, es la parte delicada pues es necesario descongelarlos lentamente y no volverlos a congelar una vez descongelados.
Comer entre horas es malo
Los niños están en un incesante movimiento, disponen de un estómago pequeño lo que hace que su demanda de energía sea alta y constante. Esta es la razón por la que el almuerzo o merienda son muy importantes. Lo que deben aprender es a adquirir buenos hábitos alimentación, como por ejemplo comer verdura, frutas…