Consejos para tener un buen embarazo

Consejos para tener un buen embarazo

Consejos para tener un buen embarazo

Cuando estamos embarazadas, cuidarnos no solo es importante para nosotras, todos los buenos hábitos que realicemos durante el embarazo repercutirán en la salud del bebé. Por esta misma razón os vamos a dar una serie de consejos para tener un embarazo lo más llevadero, sano y feliz.

Alimentación

La dieta durante el embarazo ha de ser lo más variada, rica en nutrientes y en vitaminas, ácido fólico, hierro, calcio… Comer pescado, carne, frutas, verduras, lácteos, legumbres e  importante mantener una buena hidratación. Muy importante olvidarnos durante el tiempo de embarazo de la cafeína y el alcohol.

Deporte

Realizar actividades deportivas moderadas como yoga, natación y caminar para favorecer una buena forma física cardiovascular y muscular. Además un ejercicio moderado durante el embarazo favorece la corrección postural.

Vestir  adecuadamente

El uso de ropa y calzado cómoda nos ayudará a que la sangre circule mejor, la piel esté sana y nuestra postura sea la más correcta posible. No nos hace falta perder toda perspectiva hacia la moda porque en la actualidad existen bonitas prendas premamás que nos hará sentirnos guapas.

Cuidar nuestra mente

Si cuidamos de nuestro cuerpo durante el embarazo. ¿Por qué no cuidar también de nuestra mente? Seguir manteniendo tus aficiones te ayudará a llevar el embarazo con mayor fortaleza, ir al cine, leer y realizar tareas de relajación nos ayudarán a sentirnos mejor.

Cuidar nuestra piel

Durante el embarazo la piel es propensa a tener manchas por los afectos del sol, por esta misma razón es importante aplicarnos cremas solares. Además también es importante el uso de cremas antiestrías  y minimizar la posibilidad de permanencia de esas cicatrices que aparecen cada vez que la piel se estira.

Descanso

En las primeras y últimas semanas del embarazo nuestro cuerpo se suele sentir cansado y con sueño. Es importante escuchar nuestro cuerpo, descansando lo que podamos y realizar un ejercicio moderado que nos permitirá dormir y descansar mejor.