Tabla de contenidos
Come alimentos ricos en fibra y proteínas
Las proteínas sacian bastante antes que las grasas y disponen de menor cantidad de aporte calórico. Los alimentos ricos en fibra ayudan a que el estómago esté activo durante más tiempo.
Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo
Desayunar bien todos los días es importante para evitar problemas como el sobrepeso o la obesidad. Durante la comida debe incluir la mayor variedad de alimentos. Y finalmente en la cena debes complementar con aquellos alimentos que no has ingerido a lo largo del día pero de una forma moderada para no tener sensación de pesadez durante el sueño.
Cinco comidas al día
Es importante cumplir el desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, siempre con un orden de ingesta en alimentos de mayor a menor en estas comidas.
Cuando se habla de comer entre horas, es importante ingerir algo ligero (fruta, yogur o algún fruto seco), que servirá para llegar con un apetito más controlado a las principales comidas.
Bebe un vaso de agua antes de comer
Beber un vaso de agua antes de empezar cada comida, sirve para engañar al hambre y saciar el estómago.
Sopas y ensaladas como primer plato sacian y apenas engordan
Una sopa o ensalada al comienzo de cada comida, aportan muy pocas calorías y ocupan gran volumen en el estómago. Es una buenas manera de sentirse algo saciado y tener un mayor control del apetito y apenas engorda.