Una de las propiedades más conocidas del aloe vera es su increíble poder para regenerar la piel. Hoy vamos a profundizar un poco más en este tema para saber cómo nos puede ayudar a lucir una piel hidratada y sana.
Tabla de contenidos
4 propiedades del aloe vera para la piel
Vamos a ver cuatro de las principales propiedades del aloe vera para el cuidado cutáneo. Coge lápiz y papel y ¡toma nota!
Regenerador
El aloe vera destaca por su alto poder regenerador. Hidrata la piel en profundidad y estimula la formación de colágeno y elastina, por eso es perfecto para frenar el envejecimiento y atenuar las arrugas. También se puede usar para disminuir las estrías.
Previene el acné
El aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y actúa como un astringente natural. Contribuye a eliminar la suciedad que se acumula en los poros y elimina el exceso de grasa. Así que servirá para evitar futuros brotes de acné.
Además, los productos con aloe vera suelen ser más económicos que otros exclusivamente diseñados para tratar los granos. ¡Y los beneficios que nos aporta son muchos más!
Combate la celulitis
El uso del aloe vera también es muy común para reducir la celulitis. Eso sí, no olvides realizar algo de ejercicio todos los días y llevar un estilo de vida sano.
Calmante
El aloe vera ayuda a tratar la piel dañada tras la depilación o el afeitado. Si tienes la piel irritada y con rojeces, el aloe vera se convertirá en tu mejor arma. Te aliviará las molestias y reducirá considerablemente las rojeces. Notarás tu piel más fresca al instante.
Productos con aloe vera
Visto las múltiples propiedades del aloe vera no es raro que cada vez se diseñen más productos de belleza cuyo principal ingrediente sea éste.
Aloe vera puro Grisi
Una fantástica opción es hacerte con aloe vera puro para uso externo. Proporciona protección y regeneración a la piel más castigada, ya sea por la exposición solar, por la picadura de insectos, pequeñas quemaduras… También es perfecto para usar después de la depilación y el afeitado.
Sea cual sea tu tipo de piel, aplica este gel de aloe vera Grisi y notarás una sensación de frescor al instante.
Aloe Vera en zumo
El aloe vera también se puede utilizar a nivel interno. Por ejemplo, encontrarás zumos de aloe vera como este de Dietisa que ayudan no solo en la protección de la piel y el cabello sino también de las mucosas. ¡Toma 2 cucharadas soperas antes de cada comida!
Gel de aloe vera
Para la higiene diaria puedes empezar a usar un gel con aloe vera. Le proporcionará a tu piel una hidratación adecuada para tu día a día. Este de Mussvital también contiene antioxidantes de la vitamina E, para una placentera sensación de bienestar.
¿Ya tienes productos de aloe vera en casa? ¿Qué uso le has dado? ¡Cuéntanoslo!