Ácido hialurónico: propiedades para tu piel

Hoy en Rosvel Parafarmacia te queremos hablar de uno de los principios activos que están más de moda y que está presente en una mayor gama de productos del mercado actualmente: El ácido hialurónico.

acido-hialuronico-pareja-feliz

Este artículo le hemos pensado especialmente para ti ya que, como en nuestra tienda esta gama es una de las más consultadas, estamos seguros que vas a agradecer una información extra sobre ella porque, además, tiene unos resultados realmente sorprendentes en todas sus aplicaciones.

Te vamos a empezar contando más acerca de su historia, que tiene muchas peculiaridades, más adelante te contaremos sus propiedades, sus usos principales, cómo aplicarlo y por último te contaremos qué productos son los top del mercado en el área del ácido hialurónico, todo para hacerte más sencilla tu decisión de compra y para que tengas toda la información a tu alcance.

Historia del ácido hialurónico

El ácido hialurónico te puede parecer un producto nuevo pero en realidad su descubrimiento se realizó en el ya lejano año 1.934 y podemos considerar a Karl Meyer y John Palmer sus descubridores en la Universidad de Columbia.

Ahora bien, mucho ha cambiado el uso que se hace del mismo en la industria y en la cosmética, ya que en un inicio se usaba como sucedáneo de clara de huevo para pastelería debido a su gran viscosidad.

Posteriormente se experimentó más con él y, debido a que es un producto natural, se optimizaron mucho las técnicas de extracción de cara a minorar los costes.

En cosmética no fue hasta el año 1.996 cuando se empieza a demandar realmente este ácido cuya principal ventaja frente a otros principios es que retiene el agua en un porcentaje del 1.000%, es decir, retiene mil veces más agua en el tejido de su propio peso.

En estos casi 20 años desde que empezó su uso en cosmética y medicina se ha investigado mucho con él y, fruto de diversos estudios, se han ido comprobando que sus propiedades son realmente buenas para muchas aplicaciones que te contaremos más adelante.

Ácido hialurónico: Sus propiedades principales

Pero antes de comentar a hablarte acerca de sus usos nos gustaría comentarte más sobre las propiedades de este principio activo, que son múltiples. Las principales son:

La hidratación es la clave

Como te adelantamos un poquito más arriba, la propiedad más deseable del ácido hialurónico es que es capaz de retener 1.000 veces su peso en agua.

Gracias a esta propiedad este ácido logra mejorar la elasticidad y la turgencia no sólo de la piel, sino de todo tejido al que está adherido, y esta propiedad es la que logra un montón de beneficios según su aplicación.

También es un antiedad

Diversos estudios han ido demostrando que la retención de agua por parte de los tejidos no se quedaba allí: El ácido hialurónico también contribuye a que las células se dividan más y proliferen, y esto se traduce en una regeneración celular.

Como habrás imaginado esta regeneración celular es el principal activo de todo tratamiento antiedad natural, y por eso gracias a este principio activo la zona donde apliques la crema se verá más joven además de más tersa, pasando de ser una sensación a un realidad.

Es un gran regenerador y tiene papel estructural

Gracias a esta retención de agua y a la proliferación celular nos da por un lado un papel regenerador que te comentamos en el punto anterior, pero también mejora la propia estructura celular de la zona donde lo aplicamos.

Esto es debido a que la zona aplicada tendrá una mayor cantidad de agua y de células y por lo tanto la estructura celular será mucho más sólida que en otros puntos.

Alguna propiedad más del ácido hialurónico

Por último además de estas propiedades principales están que el ácido hialurónico también combate los radicales libres gracias a la protección de la piel de los rayos ultravioleta del sol.

De hecho, a día de hoy muchos protectores solares tienen pequeñas cantidades de hialurónico para mejorar la protección solar y de ADN, algo que seguramente habrás visto en tu crema este verano.

Por último pero no menos importante también es un gran amortiguador de golpes, ya que mejora la densidad de la zona y esa retención de agua hace que la energía de golpes y vibraciones se difuminen mejor.

Usos del ácido hialurónico

acido-hialuronico-tiempo

Como has visto el principio del que te hablamos hoy tiene un montón de propiedades que se pueden aplicar prácticamente a todos los puntos de las cosmética y, de hecho, a día de hoy se quedan en ella, es un producto que ha sobrepasado la barrera para darnos más también en el uso médico.

¿Para qué se usa el ácido hialurónico en cosmética?

Los usos más comunes en el área de la cosmética están en cremas antiedad tanto para cara como para el cuerpo gracias a su porcentaje de retención de agua y por lo que te comentábamos al inicio del punto anterior de la regeneración celular y mejora de la estructura.

Además, también tiene un uso cada vez mayor en el ámbito de la cosmética en píldoras debido a sus efectos positivos en las articulaciones como añadido a los suplementos de colágeno.

Es decir, con un solo principio activo podemos abarcar dos áreas de la cosmética tan importantes como la antiedad y la de regeneración articular, algo de por sí increíble pero… ¡aún hay más!

¿Y en medicina?

En medicina vamos un poco más allá y hablando sólo de estética desde hace ya unos años se empezó a usar ácido hialurónico a la hora de rellenar arrugas y líneas de expresión con muy buen resultado, ya que en una primera fase mejora la absorción de agua y posteriormente la regeneración celular hace que el tejido mejore muy notablemente.

Por otro lado también se usa en aplicaciones médicas tan diversas como la de cicatrizante de heridas o incluso en clínicas de fertilidad.

También es una gran ayuda para las lesiones

En el campo de las lesiones articulares también es de gran ayuda, tanto que se venden suplementos de colágeno y ácido hialurónico para tomar por vía oral que mejora no sólo les lesiones puntuales, también algo tan serio como la artrosis, debido una vez más a la recuperación de cartílago gracias a este gran producto.

Por último comentarte que es de gran ayuda en lesiones del tipo a esguinces, siendo el más clásico el de tobillo, y la aplicación de ácido hialurónico puro en él suele mejorar los tiempos de recuperación.

Cómo aplicar el ácido hialurónico

Ahora bien, con tantas aplicaciones como las que te hemos comentado huelga decir que la aplicación del ácido hialurónico es muy distinta según la especialidad, por ello te vamos a hacer un breve resumen para que sepas cómo debes tomarlo:

Aplicación en cosmética

Sin duda es la parte más sencilla, tanto para su formato de crema como en su formato de píldora.

  • Si tu caso es el primero no debes hacer nada especial, puedes usar tu crema que contiene ácido hialurónico como cualquier otra crema del sector y tendrás unos resultados sensacionales mucho antes de lo que imaginas.
  • En el caso de las píldoras tampoco tendrás que hacer nada especial, normalmente los tratamientos suelen ser de tomar una pastilla a la mañana con agua, pero te recomendamos que revises bien el prospecto antes de ponerte manos a la obra.

Cómo se aplica en medicina

En medicina se aplica el ácido hialurónico puro o al menos de una pureza muy superior a su formato en cremas y píldoras.

Esto es debido a que en medicina se trata un problema puntual gracias a la infiltración o a depositar este material en la zona afectada (desde un esguince de tobillo hasta un relleno de líneas de expresión).

Una vez inyectado o aplicado se deja actuar y el resultado suele ser muy favorable en muy pocas sesiones.

Más aplicaciones poco conocidas

Hay otras aplicaciones menos conocidas pero igual de sorprendentes como en geles bucales para la regeneración de úlceras o para mejorar una operación de cataratas y, como podrás imaginar, son muy específicas, pero queríamos ponerlas en tu conocimiento para que sepas de todo el poder del ácido hialurónico.

Productos con ácido hialurónico en Rosvel Parafarmacia

Por último te queremos comentar cuáles son los cuatro productos de ácido hialurónico para sus aplicaciones cosméticas líderes en el mercado y en nuestra web, para que tengas para elegir el mejor de ellos según sea tu caso:

Inneov Pre-Hyaluron alisa y rellena

inneov-acido-hialuronico

Es un tratamiento antiarrugas en formato píldora de la mano de Inneov, una marca muy reconocida dentro del mercado que, en lugar de ofrecer el ácido hialurónico en sí, te ofrece los principios por los cuáles tu organismo va a sintetizar por si solo el principio activo y llevará de forma natural a las células de tu piel.

El resultado es una mejora de las arrugas gracias a que se alisan, rellenan y regeneran.

Si lo quieres comprar en nuestra web sólo tienes que pinchar el siguiente botón:boton-comprar

Epa Plus colágeno, ácido hialurónico y magnesio

epa-plus-colageno-hialuronico-magnesio

Este tratamiento tiene como componentes principales los que te comentamos justo en la línea de arriba y está especialmente indicado para luchar contra el dolor articular, la artrosis, osteoporosis y demás problemas con los ligamentos.

Se basa en una de las propiedades fundamentales no sólo del hialurónico, también del magnesio y el colágeno y su tratamiento es como un complemento alimenticio que es tan indicado para deportistas como para lesiones más crónicas.

boton-comprarForte Pharma ácido hialurónico y colágeno

forte-pharma-expert-hialuronico

El complejo de Forte Pharma está especialmente indicado para hidratar, remodelar y fortalecer la piel gracias al ácido hialurónico y al colágeno marino, es decir, estaría a medio camino de los dos primeros ya que es un complemento alimenticio pero a su vez funciona realmente bien para mejorar la piel y que recupere su aspecto liso.boton-comprar

Rilastil Aqua Crema

rilastil-acido-hialuronico

Por último te queremos presentar Rilastil que, al contrario de los tratamientos anteriores, es una crema facial especialmente pensada para pieles normales y secas.

Como te podrás imaginar la piel mejora ostensiblemente gracias al ácido hialurónico de bajo y alto peso molecular y es apta para el rostro, el cuello y el escote. Nuestra recomendación es usarla tanto por la mañana como por la noche.

boton-comprarComo puedes ver, el ácido hialurónico ha llegado aquí para quedarse y los estudios lo avalan, ya que mejora la piel mucho más de lo que imaginas.

¿A qué esperas para probarlo?

 

Summary
Ácido Hialurónico: Propiedades y usos
Article Name
Ácido Hialurónico: Propiedades y usos
Description
El ácido hialurónico es la última revolución en cosmética. Te contamos sus propiedades y su uso gracias a nuestro megatutorial
Author