Seis imprescindibles para viajar con niños

La ilusión que precede a cualquier viaje va acompañada siempre de cierto estrés por los preparativos. Una tensión que se acrecienta cuando emprendemos vacaciones con nuestros hijos. Las maletas se duplican porque queremos viajar seguros, y que no se nos olvide nada que nuestros pequeños puedan necesitar.

viajar-con-ninos

Si estás pensando en viajar próximamente, ahorra tiempo y lee nuestras recomendaciones de “imprescindibles” para viajar con niños.

 

  • La bolsa del peque. Por motivos de comodidad, lo más recomendable es que destines una bolsa o maleta sólo a las cosas del niño. Será más fácil localizar aquello que necesites tanto en el maletero, como cuando llegues a tu destino.
  • Botiquín de emergencia. Dentro de la bolsa del peque no puede faltar un botiquín con las medicinas infantiles más habituales (antitérmicos, anticogestionante, barritas de árnica, repelentes antimosquito, suero…). Y cómo no: un termómetro para sacarte de dudas cuando no hay un médico cerca.
  • Documentación. En la maleta del niño no puede faltar su documentación: DNI si viajas al extranjero y tarjeta sanitaria. Recuerda que si viajas a otro país de Europa, deberás solicitar la tarjeta sanitaria europea. Si tu destino es un país de fuera de la UE, deberás contratar un seguro privado. De este modo, si tu hijo se pone enfermo tendrás la tranquilidad de que su asistencia médica está garantizada sin demasiados trámites.
  • Higiene. Las toallitas de bebé son un impresdincible de tu equipaje, sea cuál sea la edad del niño. Son muy útiles para refrescar al peque, eliminar manchas en ropa o tapicería y limpiarlo tras el cambio de pañal. Haz un cálculo de los pañales que podrás necesitar hasta que llegues a tu destino; y añade siempre cinco más: nunca sabes lo que puede pasar.
  • Intendencia. Gorro, parasol, juguetes para entretenerlos, calientabiberones, cuna de viaje. Repasa tus necesidades, y recuerda que para todo aparato que tengas en casa; hay versión de viaje.
  • Comida. Para hacerte más cómodos los viajes en coche o en avión, lleva siempre comida para los niños. Evitarás agobios si hay muchas esperas en los aeropuertos; o si no encuentras una gasolinera para hacer una parada y el niño quiere comer. Para los más peques: los potitos pueden ser una buena solución; para los demás: frutas, sándwiches, zumos o yogures te pueden sacar de un apuro.

¿Ya has decidido a dónde viajas este verano? Si cuentas con los “imprescindibles” de Rosvel Parafarmacia no tendrás que preocuparte de la maleta de los más pequeños. Sigue nuestros consejos y viaja tranquilo.

¿Se os ocurre algún otro artículo que no puede falta en vuestra peque-maleta?