Prepara tu piel para estar radiante en Navidad

Diciembre es un mes muy completo, tanto que puede causar estrés. Por un lado, nuestros compromisos sociales se multiplican. Tenemos la agenda completa de comidas y cenas con compañeros, amigos y familiares. Por otro lado, el poco tiempo libre que tenemos lo debemos invertir en comprar los regalos navideños y también la comida para los días festivos. Por tanto, como podrás comprobar, nos quedará poco tiempo para cuidarnos y arreglarnos para estas fiestas, unas fiestas en las que todos deseamos estar radiantes.

Es normal que el cansancio y el estrés queden reflejados en tu piel. De hecho, puede que esté apagada, sin luminosidad, con las líneas de expresión y las arrugas acentuadas, con manchas y con las bolsas y ojeras bien marcadas. No te preocupes, es algo común y habitual en esta época del año. Desde Rosvel Parafarmacia te vamos a contar cómo lucir una piel radiante esta navidad. Y lo mejor de todo es que tan solo deberás invertir unos minutos.

¿Cómo conseguir una piel radiante?

La cara es el reflejo del alma. Es capaz de sacar a la luz el estilo de vida que llevamos. Evidentemente, nos encontramos en una época donde todos estamos liados, donde el estrés y el cansancio están en el orden del día. Sin embargo, estamos a tiempo de conseguir lucir nuestra mejor cara estas navidades. Se puede lograr iluminar el rostro y difuminar los signos de fatiga e incluso de la edad al instante. Os contamos los pasos necesarios para estar espectaculares en vuestros compromisos navideños.

Limpieza

La limpieza facial diaria es esencial para mantener la piel sana y cuidada. Se deben realizar dos limpiezas, una por la mañana y otra por la noche. De esta forma, eliminaremos la suciedad acumulada en el rostro como la polución, el sudor, los restos de las cremas, el maquillaje o el sebo.

En la farmacia puedes encontrar una gran variedad de limpiadores faciales desde leches limpiadoras hasta geles o espumas faciales y agua micelar. Dependiendo tu tipo de piel, optarás un formato u otro. Por ejemplo, para pieles grasas o con acné es preferible el gel o espuma facial. En cambio, para la piel seca o sensible es mejor la leche limpiadora o el agua micelar.

Exfoliar

Gracias a la exfoliación, verás mejorará tu piel. Se conseguirá eliminar las células muertas, difuminar las pequeñas arrugas superficiales y combatir las pequeñas irregularidades de la piel como granitos. En definitiva, el rostro quedará tan suave como la seda. La exfoliación también contribuye a activar la circulación sanguínea y a rejuvenecer la piel. Recuerda que la hidratación intensa post-exfoliación es básica e imprescindible. Disponemos de exfoliantes y peeling faciales para hacerte en casa.

Si tienes la piel grasa o normal-mixta, lo ideal es exfoliarse la piel una vez a la semana. En caso de tener la piel seca, puede ser una vez a la semana o cada 15 días.

Hidratación

La hidratación diaria del rostro es esencial para prevenir el envejecimiento prematuro, pero también para que la piel esté sana y bonita. Se debe aplicar una crema hidratante con SPF por la mañana y otra crema hidratante por la noche que hidrate, trate las arrugas y las líneas de expresión y que ayude a regenerar la piel mientras dormimos. 

A esta rutina, debemos añadir dos cosméticos para los días que tengamos las comidas, cenas o fiestas. Uno de ellos son las mascarillas faciales. Se deben usar una vez a la semana. Si no tienes mucho tiempo entre semana, opta por aplicarte el fin de semana antes al evento o celebración. Esto se debe porque se recomienda tenerla puesta al menos 20-30 minutos.

Otra opción más rápida para estar radiante en Navidad son las ampollas efecto flash.

Ampollas flash

Las ampollas flash no pueden faltar en tu rutina de belleza cuando vayas a una comida, cena o fiesta navideña. Aunque se pueden usar a diario, estas ampollas faciales están especialmente recomendadas para esta época del año por su efecto lifting y por su acción inmediata. A los pocos minutos de haberla aplicado empezarás a notar los resultados, unos resultados que tienen una duración de aproximadamente 8 horas. Por tanto, serán nuestras aliadas para lucir una piel espectacular y radiante estas navidades en un abrir y cerrar de ojos. Las pueden usar tanto los hombres como las mujeres. En el caso de las mujeres, decirte que, si vas maquillaje, las ampollas flash contribuyen a fijar y mantener el maquillaje perfecto por más tiempo.

Aportan luminosidad, firmeza, tersura e hidratación de forma inmediata. Las pequeñas arrugas y líneas de expresión se difuminarán. También desaparecerán los signos de fatiga del rostro.

Si quieres usar las ampollas flash en Navidad, decirte que en Rosvel Parafarmacia podrás encontrarlas de las mejores marcas. Entre ellas, destacar:

  • Axovital ampollas flash. Concentrado antiedad con efectoinstantáneo. Contienen propiedades hidratantes e iluminadoras. Formuladas conácido hialurónico, ácido ferúlico y vitamina C. 
  • Sensilis Upgrade Chrono Lift. Tratamiento rejuvenecedor intenso. Contiene ácido ferúlico y glicoproteínas. Destaca su acción hidratante, antioxidante y reafirmante. Proporciona un efecto tensor inmediato por lo que alisa las arrugas y las líneas de expresión a la vez que reafirma y redefine el óvalo facial. También proporciona luminosidad.