Consejos para contrarrestar los excesos navideños

Canapés, entrantes, turrones, bombones… es imposible resistirse a la tentación. Todos acabamos comiendo y bebiendo más de lo habitual en las fiestas navideñas. Aunque disfrutamos y pasamos un rato agradable con la familia, es cierto que al finalizar las navidades puede que lamentemos más de la cuenta tantos excesos, sobre todo a la hora de subirse a la báscula o de ponerse la ropa.

Si no quieres empezar el año con unos kilos de más, desde Rosvel Parafarmacia te recomendamos que contrarrestes los excesos navideños. A continuación, te vamos a dar unas pautas para disfrutar de la Navidad sin que pase factura a la silueta.

Pautas para no engordar en Navidad

Los excesos navideños nos pueden dejar entre dos y cinco kilos de más debido a las celebraciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo. De hecho, seguro que en Nochebuena y Navidad ya has cometido algún pecado culinario, pecados que nos hacen tener remordimiento de conciencia. La única forma de evitar subir de peso en estas fiestas es contrarrestar los excesos. Solo así acabaremos las navidades con el mismo peso con las que las iniciamos.

No solo debemos tener cuidado por el aumento del peso, sino también por nuestra salud en general. El exceso de comidas y bebidas alcohólicas pueden pasar factura a la salud. Evita estas situaciones y disfruta de las navidades con los consejos sobre nutrición que os vamos a dar.

¿Cómo contrarrestar los excesos?

  • Cuidado con la comida. Evita el consumo extra de calorías teniendo cuidado con lo que comes. Los días festivos podrás permitirte algún que otro capricho, pero siempre moderando las cantidades. El resto de días, intenta tomar más alimentos bajos en calorías como verduras, frutas y hortalizas. Del mismo modo, opta por cocinar al horno, a la plancha o al vapor. Y los dulces, solo en Navidad. No los comas todos los días.
  • Controla las cantidades. En Navidad, la mesa está repleta de infinidad de platos y entrantes. Intenta controlar las cantidades. Lo mejor es, antes de empezar a comer, seleccionar lo que vas a comer y ponerte un poquito de cada cosa en el plato. Es una fantástica forma de evitar el constante picoteo y, por tanto, los excesos. Asimismo, come despacio y masticando bien los alimentos.
  • Cuidado con la bebida. Las bebidas alcohólicas, azucaradas y con gas no faltan tampoco en la mesa de Navidad. Trata de moderar su consumo debido a que contienen muchas calorías. Claro que puedes tomar una o dos copas, pero tampoco te olvides de beber agua ya que es esencial para mantenerte bien hidratado.
  • Continuar con la rutina deportiva. Durante las fiestas navideñas se suele dejar el ejercicio a un lado ya sea por falta de tiempo o por falta de ganas. Sea como sea, intenta sacar un rato libre al menos tres veces por semana para hacer algo de deporte. Es la única manera de quemar las calorías extras que consumimos en Navidad. Aprovecha y sal a pasear, a dar una vuelta con la bicicleta o a correr.

Recuerda que, tras los atracones y resacas, vuelvas a una dieta equilibrada y variada para compensar los excesos. Disfruta de las navidades con moderación.

Desde Rosvel Parafarmacia os deseamos un feliz próspero Año Nuevo.