Los catálogos de juguetes para Navidad están llegando a los hogares, los niñ@s empiezan a soñar con los regalos y con ello, la locura de pensar cuales son los más idóneos para ellos.
Los juguetes son uno de los grandes protagonistas en la infancia, sirven para despertar su imaginación y mejorar sus habilidades locomotrices. Los juguetes han de seleccionarse en función del crecimiento personal y acorde a la edad de sus hijos.
Hay una serie de factores a tener en cuenta para decidir qué juguetes comprar, desde Rosvel Parafarmacia os dejamos una serie de consejos para que comprar regalos os sea más fácil y no solo en Navidades, sino que también en Comuniones, cumpleaños, Reyes Magos…
- Los juguetes deben estar siempre homologados y que conste de la “Marca CE”, así el fabricante acredita que los juguetes están bajo las exigencias de seguridad de la Unión Europea.
- Asegurarse de que el juguete está asociado al rango edad, habilidades, gustos y necesidades de los niños. Un ejemplo de necesidades es que si el niño es retraído es aconsejable comprarle un juego que socialice.
- Comprobar que en el embalaje o etiquetado figura el nombre, marca y dirección del fabricante o importador.
- Es muy importante que las advertencias sobre seguridad e instrucciones del juguete estén en al menos en castellano.
- Hay que tener en cuenta la mínima y máxima edad de uso indicada en el producto.
- Evitar comprar juguetes que disparen objetos pequeños y con mecanismos eléctricos.
- En cuanto al tamaño, mejor pensar en grande para evitar que los puedan llevar a la boca y asfixiarse.
- Si el juguete lleva cuerdas, el tamaño debe ser inferior a 30 cm para que no represente un riesgo de estrangulamiento para el bebé.
- El juguete más caro no tiene que ser el mejor, pero desconfía de uno extremadamente barato.
- Si detectas que un juguete conlleva riesgos no presentes en las instrucciones del juguete, puedes denunciarlos ante los correspondientes organismos de consumo de su comunidad autónoma.