La Navidad no es un buen momento para cuidar nuestra línea. En esta época del año las mesas se llenan de manjares calóricos y postres ricos en azúcar.
Debemos ser conscientes de que este ritmo no es bueno para nuestro organismo. ¿Os habéis parado a pensar cuántas calorías hemos ingerido en Noche Buena? ¿Y en la comida de Navidad?
Seguramente más de las que necesitamos. Por eso, es importante retomar nuestros hábitos alimenticios cuanto antes. A ser posible, debemos optar por una dieta equilibrada o si te notas con ganas, por una dieta depurativa rica en verduras, frutas y cereales integrales. ¡Y beber mucha agua!
Cena de Nochevieja
Sí, sabemos lo que estás pensando: aún nos queda la cena de Nochevieja por delante. Pero recordad que también podemos preparar platos para esta noche sanos, como por ejemplo, pavo o cualquier otra carne de ave. Además, el marisco y el pescado cocido o al horno serán platos saludables y muy nutritivos.
¿Qué hacer con la comida que sobra?
En estas fechas cocinamos de más, por lo que no es raro tener sobras de la comilona durante los días siguientes. Para que el menú navideño no siga formando parte de nuestro día a día, existe una opción muy saludable: podemos aprovechar los restos incorporándolos a una ensalada, por ejemplo. Y sino, congelad las sobras. Nunca se sabe cuándo nos sacarán de un apuro.
¿Cuánto engordas en Navidad?
¿Sabías que si consumimos 7000 kilocalorías de más estaremos engordando, de media, un kilo? ¿Y que un polvorón tiene 180 kcal y una tableta de turrón de chocolate 560 kcal? Echa cuentas.
Así que si eres de los que en estas fechas engordan de entre 3 y 5kg, en Rosvel Parafarmacia encontrarás algunos productos para controlar tu peso. ¡Échales un vistazo!