Cómo bañar a un bebé por primera vez

Cómo lavar a un bebé

Cómo lavar a un niño recién nacido

En los padres primerizos surgen muchas dudas y preguntas a la hora de bañar su bebé por primera vez. Cómo sujetarlo, qué precauciones tomar, temperatura ideal del agua, cuándo…

Cuándo

Es importante establecer una misma hora todos los días, por ejemplo antes de cenar

Qué se necesita

Jabón neutro, champú para bebés, toallas de algodón, un peine, pañales, termómetro o usar el codo y una bañera para bebés.

Cómo sumergirlo

A la hora de sumergir al bebé en la bañera, hay que apoyar su cabeza en la cara interna del codo, sosteniendo a un mismo tiempo su culito con la mano.

La cabeza, de primero

Al lavar la cabeza del bebé mantener al pequeño en posición horizontal, y siempre apoyando la cabeza en el hueco de nuestro brazo. Acto seguido, enjabonarle la cabeza con mucha delicadeza.

  El resto del cuerpo

Es muy importante no realizar movimientos bruscos con el niño en el agua ya que podrían llegar los lloros, limpiar los pequeños pliegues del cuerpo del niño con un grandísimo cuidado y con una esponja natural.

A la hora de lavarle la espalda al niño, es importante coger al niño por la parte exterior de su hombro y pasando el brazo por delante de su pecho dándole al niño una sensación de protección.

Cómo secarle

Ya en el tramo final, el secado, tener mucho cuidado a la hora de sacar al recién nacido y tender al niño sobre el cambiador envolviéndole con una toalla, ya finalmente utilizaremos esta toalla para secar con mucho cuidado el interior de los pliegues de su piel.