La eterna pregunta de todos los que se acercan a la treintena. Sobre todo cuando te miras al espejo y notas que al sonreír aparecen esas odiadas patas de gallo.
Dar una respuesta clara sobre cuándo hay que empezar cremas antiarrugas no es nada fácil porque dependerá de la piel de cada una. Habrá mujeres que la necesiten con 25 y otras con 35.
La mejor opción será consultar a nuestro dermatólogo, que analizará nuestra piel y nos guiará sobre este tema. Si tienes la piel muy seca, posiblemente te recomiende empezar a usar cremas antiaging a los 30 años, pero si la tienes grasa podrás esperar unos años más.
Prevenir las arrugas
El mejor remedio para prevenir la aparición de arrugas prematuramente es usar protector solar día a día. Muchas cometemos el error de usar cremas antiarrugas indicadas para pieles de más de 40 cuando tenemos 20. Y decimos error porque esto puede provocar lo que se denomina como “acné cosmético”.
Así que si para evitar el envejecimiento prematuro de tu piel: crema solar y una buena limpieza al final del día será suficiente. Olvídate de saturar tu cutis con cosméticos que no necesitas.
¿Qué crema antiarrugas elegir?
En Rosvel encontrarás tratamientos antiedad para 30-40 años, 40-50 años, 50-60 años y para más de 60 de grandes marcas como Roc, Sensilis, Isdin,…
También hay otros productos que sirven para reducir los signos del paso del tiempo tengas la edad que tengas. Uno de ellos es el sérum Idéalia de Vichy, que estimula la renovación celular de las pieles más castigadas.
Y vosotras, ¿habéis empezado a usar ya una crema antiarrugas?
Les recomiendo el rejuvencimiento facial pero es importante no generar falsas expectativas, los tratamientos de rejuvenecimiento que no son quirúrgicos lo que logran es que el proceso de envejecimiento sea menos notorio y más llevadero, y con una mejor calidad, pero no van a cambiar una cara ni van a embellecerla a un grado que sólo se puede lograr con una cirugía.
Nosotros somos partidarios de los productos antiedad para reducir los signos del paso del tiempo. Hay muchas personas que siguen apostando por la cirugía, pero creemos que realizando un buen cuidado de la piel desde joven y día a día, se pueden conseguir unos resultados asombrosos.