Piojos: tratamientos para niños y adultos

Los piojos. Esos diminutos “enemigos” que nos traen de cabeza a tantos padres… sobre en periodo escolar, cuando recibimos del colegio un aviso que nos advierte de una infestación.

piojos-tratamientos

Foto de ISDIN

En esos casos, los piojos pueden llegar a afectar a entre un 10% y un 20% de los niños en edad escolar. Lo más importante será actuar lo antes posible, pero sin perder la calma. El primer paso será buscar piojos o liendres con la ayuda de un peine. Si los encuentras, elige un tratamiento antipiojos para actuar contra ellos y evitar posibles contagios.

Piojos, ¿cómo eliminarlos?

Para una eliminar los piojos completamente sigue los pasos que te contamos a continuación. En primer lugar, te aconsejamos descartar los remedios caseros de los que todos, en alguna ocasión, hemos echado mano. Los tratamientos más eficaces suelen ser las lociones pediculicidas.

Actualmente puedes encontrar una amplia gama de productos para eliminar los piojos. Aquí te dejamos una selección de los más solicitados en la parafarmacia online Rosvel:

Gel antipiojos ISDIN

¿Te imaginas poder eliminar los piojos con una sola aplicación? ¡Hecho! En 10 minutos, este antipiojos de ISDIN es capaz de cubrir, inmovilizar y ahogar los piojos, provocándoles la muerte. Además penetra en los espiráculos destruyendo las liendres.

Antipiojos ISDIN

Es muy cómodo y fácil de usar gracias a su textura gel-shampoo. No aplicar bien el producto puede ser una de las principales causas de fracaso del tratamiento. Por eso, en este vídeo te mostramos paso a paso cómo hacerlo:


Además, después del tratamiento el pelo queda en perfecto estado gracias al Neemtech, un ingrediente de origen natural. Este producto antipiojos de ISDIN está pensado no solo para los más pequeños de la casa, sino también para adultos.

Spray antipiojos Paranix

Paranix es una de las marcas referente en Europa en tratamientos contra los piojos. Una de las soluciones que nos ofrece esta firma es Paranix Spray.

Pulveriza este producto sobre el cabello seco asegurándote de cubrir todo el cuero cabelludo. A continuación masajea el pelo, de las raíces a las puntas y deja actuar 15 minutos. Después lávalo con champú y acláralo con mucha agua.

piojos-tratamiento-paranix

Para evitar la reinfestación, nuestro consejo es utilizar Paranix Protect una vez los piojos hayan sido tratarlos. Puede aplicarlo toda la familia cada mañana para evitar el contagio. Se trata de un método preventivo que junto a revisiones las periódicas del cabello, te ayudará a mantener a los piojos a raya.

Elijas el antipiojos que elijas, sigue siempre las instrucciones de uso que se marcan en el producto. Después de la aplicación, lo recomendable es peinar el pelo con una liendrera para arrastrar los piojos y las liendres muertas adheridas al cabello.

Por otro lado, es importante evitar el uso de cualquier objeto que haya estado en contacto con el pelo de la persona afectada por los piojos: peines, sombreros, toallas… Además, lo recomendable es lavar estos objetos a más de 60 grados.

¿Ya has elegido tu producto para eliminar los piojos?

boton-comprar

Summary
Piojos: tratamientos para niños y adultos
Article Name
Piojos: tratamientos para niños y adultos
Description
Los piojos. Esos diminutos “enemigos” que nos traen de cabeza a tantos padres… sobre en periodo escolar, cuando recibimos del colegio un aviso que nos advierte de una infestación.
Author