Eliminar piojos: 3 consejos para acabar con ellos

Cómo eliminar los piojos es algo que preocupa a muchos padres, sobre todo a los que tienen hijos en edad escolar. Se calcula que entre el 10% y el 20% de los niños pueden sufrir un contagio por piojos, así que no es raro que de vez en cuando nos llegue una carta del colegio advirtiendo de que se han detectado piojos entre los alumnos.eliminar-piojos

Ante esta situación, lo mejor que podemos hacer es seguir estos consejos para impedir una infestación en casa al mismo tiempo que contribuimos a mantener el brote bajo control.

¿Cómo detectarlos?

Ante la menor duda de presencia de piojos debemos actuar tan pronto como nos sea posible. Lo primero que debemos hacer es revisar el cabello de todos los miembros de la familia con la ayuda de un peine de púas muy finas o liendrera.

Los piojos se mueven rápidamente y son muy pequeños, así que lo mejor será dividir el pelo en pequeñas secciones e ir revisando una por una deslizando el peine desde la raíz hasta las puntas. Al hacer esto, es aconsejable comprobar si han quedado piojos en el peine.

¿Qué hacer para eliminar los piojos?

Para eliminar los piojos lo mejor es actuar rápido y no alarmarse. ¡Sigue estos consejos!

Productos antipiojos

Una buena manera de lidiar contra estos diminutos enemigos es dar con el tratamiento adecuado para terminar de una vez por todas con ellos. Actualmente podemos encontrar en el mercado un gran número de productos antipiojos. Estos son algunos de los más efectivos:

ISDIN Gel Antipiojos

Este gel elimina los piojos de forma eficaz y rápida. En solo 10 minutos es capaz de recubrir y ahogar a los piojos, provocando su muerte. Gracias a su textura de gel – champú es muy fácil de utilizar. Se debe aplicar sobre el cabello seco y masajear hasta que el pelo quede bien impregnado.antipiojos-isdin

boton-comprarDespués, tan solo habrá que aclarar con agua tibia… ¡y listo!

Spray antipiojos Paranix

Este spray actúa en 15 minutos. Aplícalo insistiendo en la zona de la nuca y detrás de las orejas que es donde se suelen esconder estos parásitos. Se recomienda volver a aplicarlo pasados 9 o 10 días desde la primera aplicación para erradicar los piojos definitivamente.

boton-comprarDesinfección

Se deben desinfectar todos los objetos que hayan tenido contacto con el cabello de la persona infestada. Esto incluye peines y cepillos, peluches… también hay que cambiar la ropa de la cama y lavar la ropa usada por esa persona a, como mínimo, 60 ºC.

¿Y después?

En los días siguientes es recomendable continuar vigilando la zona. Peina el cabello con una liendrera por si quedase algún huevo adherido a las fibras capilares. ¡Y no olvides desinfectarlo después de su uso!

Otro punto importante es la prevención. Una vez eliminados los piojos, nunca está de más buscar un buen tratamiento para evitar una reinfestación. Se puede utilizar, por ejemplo, el repelente de piojos de ISDIN. Es un spray que conviene utilizar para protegernos del contagio en entornos de riesgo.

Vaporízalo por todo el cabello y déjalo secar al aire libre. No necesita aclarado. Eso sí, no te olvides seguir las pautas de utilización que se indican en el producto.

Summary
Eliminar piojos: 3 consejos para acabar con ellos
Article Name
Eliminar piojos: 3 consejos para acabar con ellos
Description
Cómo eliminar los piojos es algo que preocupa a muchos padres, sobre todo a los que tienen hijos en edad escolar. Si es tu caso, sigue estas recomendaciones.
Author