Halitosis, cómo combatirla

La halitosis se conoce también como mal aliento, este mal afecta a casi el 30% de la población. Las personas que sufren de halitosis emiten olores desagradables por la boca, muchas veces, por no usar los productos adecuados para su limpieza bucal.halitosis

 

La higiene bucal es una parte muy importante de la limpieza de una persona, pues se ha convertido es un problema social. Por otra parte, el existir un olor característico en la cavidad bucal puede darse la opción de que haya alguna patología aún desconocida y esta necesite tratamiento.

La halitosis afecta a 1 de cada 2 personas y puede producirse por varios problemas, muchos de ellos están relacionados con problemas estomacales, la mayor parte se debe a la acumulación de placa bacteriana en la lengua y a patologías como caries, periodontitis, etc.

En Rosvel Parafarmacia online puedes encontrar productos especializados para el cuidado bucal, algunos de mantenimiento y otros para erradicar la mala sensación de la halitosis.

Halitosis, ¿qué tipos hay?

La halitosis puede ser de dos tipos según la causa que la produzca, como bien hemos dicho antes, la halitosis se produce bien por problemas bucales o estomacales. Si el mal aliento es causado por acumulación de placa bacteriana o por problemas periodontales se llama halitosis oral, esta es la que hay en el 90% de los casos y la que hay que tratar específicamente.

Por otro lado, si el problema resulta del estómago la halitosis recibe el nombre de extraoral, esta se refiere al 10% de los casos.

El mal aliento, ¿por qué?

La halitosis se produce por la emisión de compuestos volátiles de sulfuro que provienen de las bacterias anaerobias gram negativas, estas son las responsables del mal olor. A parte de estas bacterias nos podemos encontrar con que afecta también la disminución del flujo salival o el acúmulo de alimentos entre los dientes.

También hay mal aliento en momentos ocasionales, por ejemplo durante el sueño, esto ocurre porque el flujo salivar es totalmente mínimo y se favorece el estancamiento, lo que pone en marcha los mecanismos de putrefacción.

Diagnóstico de la halitosis

Cuando se sufre de halitosis no temporal, lo mejor es tratarla, primeramente podemos comenzar con productos específicos para esta patología y, en caso de no surgir ningún efecto acudir al odontólogo, por otra parte si se notan otro tipo de molestias hay que visitar rápidamente al dentista, pues puede haber otra patología detrás de la halitosis.

Halitosis, ¿cómo tratarla?

En Rosvel Parafarmacia online existe un apartado específico para el mal aliento dentro del cuidado bucal, este está incluido en la pestaña de corporal. Nosotros tenemos tres productos específicos para este mal que te presentaremos a continuación, pues lo mejor es tratar la patología de la halitosis desde el principio para tener la eficacia deseada.

CB12 Mal aliento

Este enjuague bucal tcb12-mal-aliento_mrata el mal aliento neutralizando los gases sulfúricos. Su efecto es inmediato y logra que no haya olor durante 12 horas. Lo bueno de este producto es su dosificación automática pues al retirar la tapa y mantener la botella inclinada hacia abajo, el botón rojo se presiona y el bote dispensará una dosis de 10ml. Su conteniente total es de 250ml. Puedes enjaguarte una vez al día o bien por la mañana y por la noche.

Isdin Bexident Colutorio Halitosis

150353-bexident-halitosis-500ml_mEste enjuague tiene una fórmula innovadora basada en la acción antibacteriana de la clorhexidina y del triclosán para combatir las bacterias que causan la halitosis. Para cada uso existe un vaso dosificador de 15ml, el enjuague se debe de realizar sin diluir 2 o 3 veces al día. Su volumen total es de 500ml.

Isdin Bexident Spray

isdin-bexident-spray-halitosis_mEstá basado en la acción antibacteriana de la clorhexidina y del triclosán, al igual que el anterior pero este es un spray. Su utilización se realizar pulverizando la boca 1 o 2 veces directamente. Se puede repetir el uso varias veces al día y es muy sencillo de llevar, ya que solo contiene 10ml.

 

Flickr

Summary
Halitosis, cómo combatirla
Article Name
Halitosis, cómo combatirla
Description
La halitosis se conoce también como mal aliento, este mal afecta a casi el 30% de la población.
Author