Ana María Lajusticia nos enseña a alimentarnos para vivir más: el magnesio

Ana María Lajusticia es una de esas personas a la que te pasarías horas escuchando sin apenas pestañear. A sus 90 años continúa dando auténticas lecciones de alimentación y de vida con esa confianza que aportan los años de experiencia y la vitalidad que muchos añoramos. ¿Su secreto para tener una buena salud? “Comer correctamente y 3mg de cloruro de magnesio al día”, como ella misma afirma.
cloruro-de-magnesio-ana-maria-lajusticia
Lajusticia es química y autora de muchos libros de alimentación. Vamos a conocerla un poco mejor.

El cloruro de magnesio, clave para la salud

Ana María Lajusticia afirma que llevar una alimentación sana no es suficiente, sino que hay adaptarla a nuestro organismo para así cubrir todas las necesidades nutricionales.

En sus conferencias hace hincapié en la importancia de tomar la dosis adecuada de magnesio: 3 milligramos al día. Nos ayudará a evitar los dolores en las articulaciones, la hipertensión, las rinitis alérgicas, las migrañas,… e incluso los infartos. Además, nos permitirá dormir mejor.

Ella misma cuenta que gracias a tomar cloruro de magnesio de forma continuada durante dos años logró curar su artrosis, ya que el magnesio es un componente básico para combatir la falta de colágeno en los cartílagos.

¿Dónde puedo encontrar magnesio?

El alimento que más magnesio contiene de forma natural es el chocolate negro puro: casi 500 miligramos cada 100 gramos. También se puede encontrar en las almendras y en la soja.

Otra más cómoda y sencilla de tomar la cantidad correcta de magnesio es a través de complementos alimenticios, de ahí que Ana María Lajusticia se haya animado a crear su propia marca de productos.

Colágeno Ana María Lajusticia

Este es uno de sus productos estrella. Disponible tanto en comprimidos como en polvo, para que elijas el formato que prefieras.

Colágeno rico en magnesio de la marca Ana María Lajusticia

Además, si eres deportista, apuesta por el colágeno con magnesio AMLSPORT, especialmente pensado para las personas que realizan ejercicio y mantener de este modo en perfectas condiciones músculos, tendones y articulaciones.

Y tú, ¿tomas complementos alimenticios ricos en magnesio? ¿Tu salud ha mejorado desde entonces? ¡Cuentanos tu experiencia!