¿Cuántos de vosotros habéis empezado el año con un montón de buenos propósitos? Ir al gimnasio, viajar más y apuntarse a clases de inglés son algunos de los más frecuentes. De hecho, muchos nos los planteamos año tras año… pero llega diciembre y del propósito no queda ni rastro.
A todos nos pasa. Hay días en los que simplemente apetece descansar porque estás físicamente (o mentalmente) agotado. Sin ganas de hacer nada. Y es en ese momento cuando el gimnasio, el turismo y los idiomas pasan a un segundo plano.
Tabla de contenidos
¿Te falta energía?
Unos pequeños cambios en tu estilo de vida te devolverán la vitalidad. Toma nota:
1. Haz deporte
¿Sabías que cada minuto emplees para practicar deporte ganas dos de vida? Caminar, andar en bici, bailar,… Empieza el día moviendo el esqueleto durante 30 minutos con actividades sencillas. No se trata de correr una maratón ni competir contra nadie. Te dará energías para el resto de la jornada y además, ¡engancha!
2. Alimentación
Ya sabemos la importancia de mantener una dieta sana y equilibrada. Pero además, existen alimentos que nos darán un aporte extra de energía y, en algunos casos, mejorarán nuestro estado de ánimo.
- Hidratos de carbono: son la principal fuente de energía para nuestro cuerpo. No tomar alimentos ricos en hidratos de carbono puede provocar bajones de azúcar en sangre, causando cansancio.
- Frutos secos: está comprobado que la falta de magnesio puede agotar la energía y frutos secos como avellanas, almendras y anacardos son ricos en este mineral.
- Es recomendable consumir cereales (arroz, trigo,…) y evitar los azúcares simples presentes en alimentos como los dulces, caramelos, chocolates,…
- Café: si necesitas un café a media mañana, ¡adelante! Le estarás dando un aporte extra de energía a tu cerebro. Además, según un estudio publicado por la Universidad de Harvard, el café reduce las probabilidades de sufrir depresión.
3. Cárgate de positivismo
¿Tienes a alguien cercano que posee una visión negativa de todo lo que le ocurre? Debes ser consciente de que relacionarte con personas pesimistas acabará desgastando tu energía psicológica. Intenta hablar con ellos para hacerle ver el lado positivo de las cosas, sino acabarás siendo tú el negativo.
4. Duerme mucho y bien
¿A que cuando duermes bien te levantas de mejor humor? Durmiendo unas ocho horas recuperarás la energía gastada el día anterior. Evitarás estar irritable y el cansancio y tendrás mucha mejor memoria y tu capacidad de concentración será mayor.
5. Complementos alimenticios
Algunos de ellos, como la jalea real, además de darte una buena dosis de energía te ayudará a fortalecer el sistema inmunológico.
También existen complementos, como el Dietisa Lavadiet Revivificable, realizados a base de levadura de cerveza, rica en vitamina B y minerales como el hierro o el fósforo. Son perfectos para empezar bien el día, ya que te ayudarán a recargar pilas… ¡y a cumplir los propósitos para el año 2014!
[…] ← Anterior […]