¡Ya estamos en diciembre! El tiempo apremia para lucir figura en las cenas de Navidad. Has elegido el vestido, los zapatos, el bolso y el maquillaje. Sólo falta ponerse a punto para que las cenas de amigos y empresa previas a las Fiestas no estropeen el look que hemos programado.
Para no llegar a fin de mes con quilos de más, desde Rosvel Parafarmacia te proponemos unos sencillos consejos:
- No te saltes la regla de las cinco comidas al día. Una fruta, un yogur o una barrita de cereales a mano evitarán el picoteo hipercalórico.
- No permitas que el frío te aparte de la dieta. Sabemos que en invierno no apetecen tanto platos ligeros como la ensalada. No renuncies a un plato de cuchara para perder peso. En el mercado hay cremas de verduras bajas en calorías ideales para la cena.
- Evita el alcohol entre semana. A medida que avance el mes será más difícil (aumentan los compromisos sociales).
- Controla tu cesta de la compra. No se trata de prohibir productos, sino de comparar marcas y optar por aquéllas que tienen menos calorías.
- Olvida el coche para alguno de esos trayectos diarios que puedes realizar andando. Si llueve y no puedes salir de casa, entretente con una tabla de ejercicios o un buen baile.
- Bebe al menos litro y medio de agua al día. Sustituye alguno de los cafés diarios por infusiones sin azúcar.
- Introduce en tu dieta algún complemento alimenticio. Su composición favorece la quema de grasas, aportan nutrientes con efecto saciante e incluyen fibra para facilitar el tránsito intestinal. Sólo tienes que elegir el producto más adecuado para tus necesidades.
Aún estás a tiempo de aplicar este plan preventivo para no ganar peso en Navidad. Los atracones están permitidos, pero sólo en día festivo.