Protección frente a los primeros rayos solares

Ya está aquí la primavera. Los días comienzan a ser más largos, cálidos y soleados. Este tiempo nos invita a salir a la calle para dar un paseo, hacer deporte, tumbarnos en la hierba o sentarnos en las terrazas. Con los primeros rayos solares, nuestro estado de ánimo mejora y encima ayuda a nuestro organismo a producir vitamina D. Todos son ventajas, salvo por una: el sol es casi tan intenso como en verano. Esto significa que debemos empezar a usar fotoprotectores de alta protección, no inferiores a 30. Solo así protegeremos la piel de los efectos nocivos del sol.

Si todavía no te has comprado tu protector solar, no esperes más. Tu piel y tu salud de lo agradecerá. En Rosvel Parafarmacia os vamos a decir por qué es tan importante usar cremas solares con un FPS alto en primavera. Descúbrelo.

proteccion solar

Protección solar 365 días

Cada vez más gente está concienciada del uso del protector solar los 365 días del año. Evidentemente existen diferencias entre la protección que usaremos en invierno y en verano. Durante los meses de otoño e invierno se pueden usar cremas solares con un FPS inferior a 30 ya que el sol es menos intenso. Solo tendremos que usar solares faciales para proteger nuestro rostro del fotoenvejecimiento. También hay que proteger nuestras manos del sol. Estas son las únicas zonas del cuerpo expuestas a la radiación solar durante todo el año, por lo que necesitan una barrera protectora frente a la radiación ultravioleta.

Cuando comienza la primavera, el FPS deberá ser superior a 30. El sol comienza a ser más fuerte e intenso. No llega a ser como en verano, pero es igual de peligroso. Esto se debe porque nuestro cuerpo ha permanecido oculto bajo la ropa durante meses. No ha recibido la luz del sol por lo que la piel está más sensible y desprotegida. El nivel de melanina es bajo, lo que aumenta el riesgo de quemarnos en primavera. De aquí la importancia de usar protectores solares altos, mejor si usas FPS 50 o 50+, sobre todo si tienes la piel muy clara, si tienes intolerancia al sol, en niños y personas mayores.

Es el momento de hacerte con tu protector solar para ir preparando tu piel frente al sol. Deberás aplicarlo antes de salir de casa ya sea para ir a trabajar, hacer deporte o sentarte en las terrazas de los bares. Asimismo, desde Rosvel Parafarmacia te recordamos que, si en Semana Santa te vas a la playa, a la montaña, al pueblo o de turismo por la ciudad, no te olvides de meter en tu equipaje un kit de protección solar. Llévate un solar facial, un solar corporal y un after sun.

Protección solar en Rosvel Parafarmacia

¿Todavía no has comprado tu protector solar? En nuestra farmacia online podrás encontrar la mejor protección solar para esta primavera. Algunas opciones son:

  • Pack Heliocare 360º. Kit solar facial compuesto por el protector Heliocare Gel-oil free 50+ y de regalo las ampollas Endocare C oil-free. El solar facial ofrece una muy alta protección. Está indicado para las pieles más exigentes, en especial pieles mixtas, grasas o normales. Deja la piel suave, lisa, seca y sin brillos. Doble acción antibrillos: seborregulador y matificante. Tienes dos opciones: Gel-oil free 50+ color bronze o Gel-oil free 50+ color beige.
  • Leti AT4 defense facial 50+ y defensa spray 50+. Pack de protección solar para pieles atópicas. Tanto el protector facial como el protector en spray SPF ofrecen una alta protección frente a la radiación solar. Además, crean una barrera protectora frente a otros agentes externos como el cloro, la arena, la contaminación o el sudor para mantener la piel sana.
Fotoprotector-ISDIN
  • Vichy Capital Soleil 50+. De regalo viene un after sun. Alta protección solar perfecta para la playa. Utiliza una tecnología antiarena. Además, es resistente al agua. Apto para usar en cara y cuerpo. Textura ligera no pegajosa. Podrás quitarte la arena fácilmente de la piel.
  • Fotoprotector Isdin Sport 50+. Protector solar indicado para la práctica de deporte al aire libre. Idóneo para zonas pilosas y cuero cabelludo. Se puede aplicar tanto en la piel seca como en la piel mojada. Proporciona una sensación de frescor sobre la piel que ayuda a equilibrar la temperatura corporal durante el ejercicio.