Ortodoncia, ¡cuídala!

¿Tienes ortodoncia? ¿Vas a ponerla en unos días? Entonces toma nota de estos consejos para cuidarla y empezar a lucir cuanto antes una sonrisa de cine.

ortodoncia

Foto de Vitis

Ortodoncia: ¡larga vida a tus dientes!

La ortodoncia, ya sean brackets de metal o transparentes, es la mejor opción para corregir la posición de los dientes. Así evitaremos mordidas incorrectas que podría llegar a perjudicar a las encías e incluso a los huesos. Además, al estar todas las piezas dentales bien colocadas, las mantendremos saludables por más tiempo.

El cuidado de la ortodoncia

Mantener una buena higiene bucal es siempre importante, pero si llevas ortodoncia es esencial extremar los cuidados. Los aparatos hacen que se retengan más restos de alimentos y más placa (biofilm dental).

Después de cada comida, lávate los dientes sin dejar pasar más de 5 minutos. En caso de que no tengas un cepillo a mano porque te encuentras fuera de casa, enjuga bien la boca con agua.

Elige un cepillo de dientes ortodóntico como este de Vitis Orthodontic, con filamentos pensados para una óptima limpieza entre los dientes. También puedes elegir una pasta de dientes especial para ortodoncias. Esta pasta dental previene la aparición de los problemas más frecuentes derivados de la ortodoncia como llagas, halitosis, gingivitis, desmineralización del esmalte dental… Además, tiene sabor a manzana.

Cepíllate prestando especial atención a las zonas más conflictivas: espacio entre la ortodoncia y los dientes y entre los dientes y las encías. ¡Y no te olvides de la lengua! Comprueba que todos los espacios hayan quedado bien limpios y para finalizar, enjuaga bien la boca.

En algunos casos será necesario hacer enjuagues a diario con colutorios especiales para personas con ortodoncia. Así te asegurarás llegar a las zonas bucales de más difícil acceso.

Cera para tu ortodoncia

Las ceras son ideales para prevenir las lesiones a raíz del rozamiento de la ortodoncia con la lengua o con la cara interna de las mejillas. Aplícate una cera de ortodoncia formando una capa protectora y notarás la diferencia.

¡No te olvides llevar contigo un cepillo de viaje para ortodoncias la próxima vez que salgas de casa!

Summary
Ortodoncia, ¡cuídala!
Article Name
Ortodoncia, ¡cuídala!
Description
¿Tienes ortodoncia? ¿Vas a ponerla en unos días? Entonces toma nota de estos consejos para cuidarla y empezar a lucir cuanto antes una sonrisa de cine.
Author