Depura tus arterias, te decimos cómo hacerlo

La enfermedad coronaria es una afección que se produce por la obstrucción de las arterias coronarias que son las encargadas de llevar la sangre al corazón. Cuando estas arterias se obstruyen con depósitos adiposos, conocidos como placa, es lo que se denomina enfermedad de las arterias coronarias.

A través de una alimentación saludable podemos prevenir y controlar muchas enfermedades cardiovasculares. Debemos tener en cuenta que además de la alimentación influyen otros factores como la edad, factores genéticos y hereditarios, pero hay algunos alimentos que nos ayudan a limpiar las arterias.

En Rosvel te mostramos una lista de alimentos para limpiar las arterias de forma natural:

Aunque es un mito que el aguacate es «malo» en realidad las personas que comen aguacate de forma habitual, reducen su colesterol malo e incrementan el colesterol bueno.
El aceite de oliva es otro alimento muy bueno para limpiar las arterias al igual que los frutos secos con alto contenido en vitaminas y grasas monoinsaturadas
No podían faltar en nuestra dieta verduras y hortalizas como los espárragos, acelga, brócoli, tomate, coles y espinacas.

Limpiar las arterias no es un proceso rápido ya que lleva tiempo eliminar la placa del cuerpo, pero siguiendo estas pautas de alimentación y un poco  de ejercicio conseguiremos nuestros objetivos.