7 consejos para padres sobre alimentación infantil

Consejos alimenatacion infantil

Consejos alimenatacion infantil

Los hábitos en la alimentación es una parte más de su educación que se verá reflejada en su salud en la adolescencia y en su vida adulta. Seguir una serie de consejos servirá para que los hijos ganen la batalla a la influencia exterior que dificulta una alimentación saludable.

7 consejos a seguir en la alimentación

  • Los padres deben controlar qué alimentos se compran en casa y cuándo se sirven. Habrá protestas pero es normal, pero los padres deben limitar la ingesta de alimentos poco nutritivos. Los hijos deben comer lo que está en la nevera y armarios. Si su hijo le gusta un alimento que no tiene nada de nutritivo, sería aconsejable comprárselo puntualmente para que no se atiborre de ese alimento en cuanto caiga en sus manos.
  • Dar opciones a su hijo, elegir lo que quiere comer les hará sentirse que tienen voz y voto en el asunto. No piense que esto es darle demasiada libertad pero cumpliendo la primera recomendación, su hijo podrá elegir entre los alimentos saludables que compró y preparó.
  • Acabar de comer cuando se encuentre con el apetito saciado. A los  padres de hoy en día los educaron con la máxima de no dejar nada en el plato, pero es importante que los niños empiecen a aprender a escuchar si están saciados.
  • Es importante de vez en cuando darle a probar un alimento nuevo a su hijo para que las comidas no se vuelvan rutinarias. A veces habrá que insistir en varias ocasiones para que los acepte. Sin forzar y dándole alguna prueba o mezclado con otros alimentos es importante para que no rechace la nueva comida.
  • Que descubra comidas.  Al comer fuera de casa es importante que experimente probando nuevas comidas, en cantidades reducidas o probando de los platos de los padres.
  • Dosifica los dulces. Es bueno que tome dulces de vez en cuando pero sin convertirse en algo habitual o como un premio por haberse comido toda la comida.
  • Predicar con el ejemplo, la mejor forma de enseñar los buenos hábitos alimentarios es comiendo bien en su presencia. Comer en la mesa, comer el número de comidas aconsejable y llevar una dieta saludable son algunos de los buenos hábitos que deben ver para una alimentación saludable.