¿Sabes cómo proteger tu pelo en el verano? 7 consejos para conseguir un “Pelazo”

 

Cada día más, estamos concienciados de lo importante que es proteger nuestra piel o nuestros ojos frente a una exposición solar abusiva, pero ¿Qué pasa con nuestro cabello?

Nuestro pelo está expuesto continuamente a la radiación solar, en la playa, en la piscina o simplemente caminando por la calle, los factores propios de la época estival dañan nuestro  cabello. Por todo esto, al igual que hidratamos y protegemos nuestra piel, es necesario que hagamos lo mismo con nuestro cabello. Debemos hidratar y proteger nuestro pelo  para lucir una melena sana y brillante.

Durante el verano, estamos realmente entregados a proteger y cuidar nuestra piel, pero tendemos a olvidarnos de cuidar nuestro pelo. Somos conscientes de los daños que sufre nuestro cabello, dando lugar a un pelo sin brillo, más encrespado y decolorado. Como bien sabes, el calor tiende a deshidratarlo, los ultravioleta lo debilitan, incluso alterando su color, la salitre y el cloro lo resecan y quiebran.

Por lo tanto, es necesario proteger y cuidar de manera especial nuestro cabello durante el verano, para evitar que todos los factores que hemos citado produzcan un envejecimiento prematuro de nuestro pelo. Además, protegiendo nuestro cabello, estaremos protegiendo nuestro cuero cabelludo, evitando que sufra quemaduras o alergias, sobre todo si tu pelo es fino y no muy abundante.

¿Podemos evitar que nuestro cabello se dañe?

Afortunadamente, la respuesta es sí,  a continuación te damos 7 consejos que debes seguir para lucir un “pelazo”:

  1. Ponte sombrero

Está claro que los sombreros son un complemento básico del verano,  existen muchos modelos, pero su función va más allá de aportar un toque diferente a nuestro look.  Mantener la cabeza cubierta con sombreros, gorras e incluso pañuelos, es la mejor manera de protegernos frente a la radiación solar.

  1. Hidrata tu cabello

La hidratación de tu pelo empieza desde dentro, nuestro cabello necesita entre un 15 y un 17 por ciento de agua para estar hidratado, por lo que no olvides beber entre 2 y 2 litros y medio de agua al día. Además, una buena alimentación es fundamental para aportar las proteínas y nutrientes necesarios que necesita nuestro cabello.

Un cabello hidratado, es un cabello sano. Es recomendable aplicar algún producto que complemente el cuidado de nuestro cabello y nos ayude a conservar nuestra melena sana, fuerte y bonita. Un cabello hidratado, puede afrontar mejor las agresiones externas a las que se somete en la época estival.

  1. Acude con mayor frecuencia a tu peluquería.

Durante el verano, y debido a las agresiones que sufre nuestro cabello, es conveniente cortar las puntas con mayor frecuencia que durante el invierno. Al cortar el pelo, nos deshacemos de la parte seca y quebradiza, luciendo así una melena más sana, y además estimulamos su crecimiento y hacemos que el pelo recupere fuerza.

  1. Mantén limpio tu pelo.

Es importante cuidar la higiene de tu melena. Durante el verano es normal sudar más, el cuero cabelludo tiende a ensuciarse antes, debemos lavar nuestro pelo de manera más frecuente. Es importante sobre todo, lavarlo después del contacto con la salitre del mar o el cloro. Utiliza productos que no sean agresivos , además es aconsejable lavar el pelo con agua tibia y siempre aclararlo con abundante agua.

  1. Evita los tirones

Desenreda tu pelo con cepillos anti-tirones y, al menos una vez por semana, debes utilizar mascarillas hidratantes o acondicionadores, que hidraten y aporten elasticidad a tu cabello, evitando así que se quiebre o rompa.

  1. Seca tu cabello de manera adecuada

Puede parecer una tarea fácil, pero debes conocer la técnica adecuada para secar el pelo sin dañarlo:

  • No frotes el cabello con la toalla, sécalo ligeramente para que deje de gotear.
  • Antes de utilizar el secador, separa tu cabello en secciones en función al largo de tu melena.
  • Desplaza el secador desde la raíz hasta las puntas, manteniéndolo a unos 20 centímetros de tu melena.
  • Finaliza tu secado con aire frio, ya que eso le dará volumen y conseguiras un brillo extra.
  1. Utiliza protector solar para el pelo

Antes de una exposición a los rayos ultravioleta, es muy recomendable el uso de protectores solares para el cabello. El uso de estos productos, debería ser una práctica tan habitual, como el uso de cremas solares con protección para nuestra piel. Los protectores solares para el cabello, son muy beneficiosos para protegerlo de la radiación solar. Estos cosméticos se presentan tanto en sprays como en aceites, resultan fáciles de usar y son muy efectivos.

A continuación, te presentamos toda una línea de productos que podrás adquirir en Rosvel Parafarmacía, indicados para proteger tu cabello.

Klorane Aceite de Mango, nutre intensamente y repara el cabello reseco sin dejarlo apelmazado gracias a su difusión fina, ligera y ultraseca, consiguiendo así un pelo sedoso y brillante.

Además es protector, depositando de forma inmediata un filtro de protección no graso en los cabellos expuestos (sol, mar, piscina) y alisa la fibra para para preservar su brillo. Eficacia anti UV, resistente al agua. Sin conservantes, sin parabenos.

Polysianes Aceite Seco SPF15 y SPF6, protegen el cuerpo y el cabello de los rayos nocivos del sol y del viento. Protege el cabello de la sequedad, nutriéndolo e hidratándolo.

Es recomendable aplicar el producto antes de la exposición solar y renovarlo de manera frecuente para mantener así la protección, sobre todo después de cada baño

Sensilis Sun Secret Aceite Protector del Cabello SPF15, es un aceite seco protector del cabello y las puntas con acabado invisible. Está formulado con DNA Safe Complex y filtros solares UVB-UVA, que protegen tu cabello de la radiación solar y además presenta una textura ultra-ligera sin efecto graso y de rápida absorción.

Nuggela Protector Capilar, protege tanto de la oxigenación generada por los rayos UV del sol, como de las altas temperaturas generadas por planchas o secadores para el cabello. Restaura hasta el 90% del brillo natural del cabello.

La base de su éxito es una fórmula con filtros solares de última generación, potenciado con Aceite de Chía que nos aporta ácidos grasos esenciales como los omega 3 y 6, vitaminas, flavonoides y antioxidantes para proteger el cabello de cualquier agresión a la vez que refuerza su brillo natural.

Esperamos que estos 7 consejos y el uso de alguno de nuestros productos recomendados, te ayude a conseguir un auténtico “pelazo”.

 

boton-comprar